Decretan Emergencia Ambiental para Osorno

Osorno
Episodio de Emergencia Ambiental rige este martes 28 de julio en Osorno

Desde la Seremi del Medio Ambiente se extendió el llamado a resguardar la salud de la comunidad y calidad del aire en el contexto de la nueva Emergencia Ambiental decretada para este martes 28 de julio en la ciudad de Osorno.

La determinación tiene lugar a raíz de las bajas temperaturas que alcanzarán una mínima de 0ºC, sumado a un deficiente índice de ventilación y ausencia de precipitaciones, factores que inciden en el aumento de emisiones de material particulado fino en la zona.

Por lo mismo, se procede a la restricción de humos visibles entre las 18:00 y 00:00 horas, para los artefactos a leña de todas las viviendas. En tanto, entre 18:00 y 06:00 horas se prohíbe el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción que no cumplan con la norma, suspendiendo además las actividades físicas al aire libre en todo el radio urbano.

En consecuencia, el llamado a la población es a optar en lo posible por el uso de leña seca, evitando el consumo de leña húmeda, combustible último causante de las altas emisiones contaminantes en Osorno, comuna donde el 95% de la polución del aire proviene de fuentes de emisión residencial. Para más información, ingresa a las plataformas digitales airechile.mma.gob.cl, www.mma.gob.cl y www.pdao.cl.

Comunicado de Prensa / Fuente: Franco Méndez Encargado Comunicaciones Seremi del Medio Ambiente Los Lagos
Siguiente Anterior
*****