Entregan 19 títulos de dominio a vecinos de San Pablo🔑

Entrega de títulos de dominio
De los 19 favorecidos, 14 de ellos recibieron el título en forma presencial en la Municipalidad de San Pablo.

El Gobernador de Osorno, Mario Bello y el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, junto a su equipo de trabajo estuvieron en la comuna de San Pablo, donde se reunieron con vecinos de dicha comuna en la Municipalidad del lugar, para entregarles la buena noticia de que ya son propietarios y hacer efectiva la entrega de sus títulos de dominio.

En total 19 san pablinos (as) lograron su anhelado título y 14 de ellos llegaron de forma presencial a recibir tan preciado documento que trae alegría en tiempos de crisis. El Seremi de Bienes Nacionales Jorge Moreno, dijo estar satisfecho de traer buenas noticias y estar llegando paso a paso a la comunidad.
“Estamos saliendo de apoco del claustro, bajo estrictas normas de seguridad y este es el primer acercamiento relativamente masivo donde de las 19 entregas llegaron 14 personas a recibir su título de dominio de forma presencial y lo importante es que se cumplió el objetivo bajo los protocolos de seguridad correspondientes, dando una tremenda alegría a las familias. Una vez más el Ministerio de Bienes Nacionales trajo buenas noticias y lo hacemos en San Pablo refrendando un compromiso trazado hace un año justamente junto al alcalde y la subsecretaria en ese entonces y todo bajo el marco del programa Chile Propietario”, destacó el Seremi de Bienes Nacionales de Los Lagos, Jorge Moreno.
Entrega de títulos de dominio

La autoridad regional sostuvo que el desafío es que existen más de 700 títulos de dominio por entregar y a causa de la pandemia se han tenido que detener esas entregas, pero ahora se ha comenzado a salir a los territorios para poder concretar estos trámites bajo las medidas sanitarias correspondientes, porque agregó “el gran compromiso que tenemos es lograr que se cumpla el sueño de 1.400 propietarios este año”.


Por su parte, compartiendo la alegría de las familias, el Gobernador Mario Bello, felicitó el trabajo que realiza Bienes Nacionales a favor de los vecinos de la Provincia de Osorno, que a través del programa Chile Propietario entrega a algo que hoy es difícil de alcanzar como es la certeza, según indicó el Gobernador en su saludo a los san pablinos.
“El documento del Título de Dominio llega como una certeza para quien lo recibe transformándose en dueño de su propiedad y eso es muy importante hoy día cuando vivimos con más dudas de lo habitual y con la pandemia de pronto ha dejado atrás nuestras certezas de lo que va a pasar mañana o en dos meses más, asique poder brindar esta alegría en tiempos difíciles, sin duda nos alienta a seguir comprometidos como autoridades de Gobierno y por supuesto, estamos trabajando para ayudar a nuestra población y salir adelante”, sentenció el Gobernador de Osorno.
Entrega de títulos de dominio


Comunicado de Prensa / Fuente: Yasna Barría Carrasco / Encargada Comunicaciones Gobernación de Osorno
Siguiente Anterior
*****