“Hoy más que nunca los empleadores deben valorar a sus trabajadores”

Diputada Emilia Nuyado
La Diputada por el Distrito 25, Emilia Nuyado Ancapichún manifestó su apoyo al sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la empresa Mafrisur que llevan 19 días de huelga legal.

Cabe recordar que dicha empresa no ha logrado llegar a los acuerdos solicitados en el petitorio que tienen los trabajadores respecto al aumento de salarios y bonos de productividad que han estado congelados durante 7 años.

La parlamentaria que tuvo contacto con la dirigente del Sindicato de Trabajadores de la empresa Mafrisur, indicó que los trabajadores son fundamentales e indispensables para los procesos productivos, señalando que los empleadores hoy más que nunca, deben valorar a sus trabajadores.
“Los trabajadores y trabajadoras son fundamentales e indispensables para los procesos productivos. Hoy más que nunca los empleadores deben valorar a sus trabajadores y trabajadoras, y es necesario que la empresa escuche y llegue a un acuerdo con ellos”.

Por su parte, la Presidenta del Sindicato de Trabajadores de Mafrisur, Iris Rosas, señaló que como trabajadores y trabajadoras han tenido dos negociaciones y una prórroga de la misma, en el que no han logrado acuerdos de reajuste salarial, pese a ello, indicó que aparte del aumento de remuneraciones, solicitan el aumento de los bonos por producción, siendo los montos más importantes en su sueldo final y que incluso, no reciben gratificaciones.
“Nosotros no recibimos gratificación, tampoco estamos peleando los bonos de vacaciones ni los bonos de escolaridad, nosotros eso lo estamos dejando tal cual para que nos puedan dar unos buenos pesos en los bonos de producción en los sueldos, para que ellos tengan más disponibilidad a la hora de negociar”, indicando que pese a ello, en la pasada reunión de este lunes no lograron un acuerdo.
La negociación que los trabajadores y trabajadoras del sindicato esperan les sea considerado, radica en el aumento de los bonos de productividad que varían entre 1 peso y 2,5 pesos aproximadamente por kg. procesado, o considerado de acuerdo a la sección cuyo trabajador realiza sus funciones, y que dicho petitorio ha mantenido por 18 días a casi 300 trabajadores del sindicato movilizados para poder aumentar en una mínima parte sus remuneraciones que han estado congeladas por cerca de 7 años.


Comunicado de Prensa / Fuente: Diego Chaipul / Prensa Emilia Nuyado Ancapichún
Siguiente Anterior
*****