Inician programa de atención médica domiciliaria en Puyehue

Inician programa de atención médica domiciliaria en Puyehue
La Municipalidad de Puyehue y el Departamento de Salud, inician programa de atención médica domiciliaria para mayores de 80 años.

La iniciativa surge en el contexto de la actual emergencia sanitaria y brinda apoyo telefónico y presencial a todas las personas mayores de ochenta años en el área de la salud.

Gracias al trabajo conjunto del municipio y del área de salud, se está ejecutando un plan de cobertura integral que incluye monitoreo telefónico de la situación de adultos mayores catastrados y contacto con su red familiar.

Las acciones incluyen también la activación de la Red de Salud para asistencia domiciliaria en casos de adultos mayores postrados o con movilidad reducida o que presenten estado de salud deteriorado.

Un equipo de funcionarios del Cesfam de Entre Lagos se encarga de visitar a las personas mayores, para saber acerca de su estado de salud y situación social, y evaluar si requieren una asistencia médica más especializada.





Este plan, que por primera vez se realiza en la comuna y región, es con el fin de que nuestros adultos mayores no tengan que salir de sus casas y sean atendidos por profesionales de la salud, sin exponerse al frío, lluvia y viento o al propio contagio de la contingencia sanitaria y que podrían agravar su estados de salud.

También los mismos vecinos y vecinas o sus familiares pueden llamar a los siguientes números telefónicos.

Informaciones 64 2 335690
O.I.R.S. +56 9 8353 9426
Urgencias +56 9 9743 1133 / 64 2 670542


Comunicado de Prensa / Fuente: Municipalidad de Puyehue / Foto: Referencial
Siguiente Anterior
*****