Joven de 18 años fue detenido por violación ocurrida en la localidad de Niebla

PDI detiene a sujeto
PDI detiene a sujeto por violación

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, detuvieron a un sujeto por el delito de violación, hecho ocurrido este fin de semana en la localidad de Niebla.

En virtud a una denuncia cursada por una mujer mayor de edad, que sería la madre de la víctima, la cual daba a conocer a los Oficiales de la PDI, que horas antes su hija habría sido violada por un desconocido durante una convivencia en el sector costero, se comienzan una serie de diligencias en coordinación con el Fiscal de Turno, ubicándose el sitio de suceso, el cual fue analizado, logrando recrear la dinámica del hecho delictual.


Posteriormente se logra identificar y acreditar la participación de un sujeto en calidad de autor de la violación denunciada, por lo cual de inmediato se solicitó la orden verbal del Juez de Garantía para su detención, la cual se concretó de inmediato.

El sujeto imputado, de 18 años, cuenta con detenciones anteriores por otros delitos y no tiene encargos judiciales pendientes, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva de Llancahue.

Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones PDI Los Ríso
Siguiente Anterior
*****