Empresas socias de la CChC Osorno se comprometen a proteger a sus trabajadores

Empresas socias de la CChC Osorno se comprometen a proteger a sus trabajadores
En el marco del “Compromiso Protocolo Sanitario”, la empresa Avifel realizó la firma de acuerdo, junto a autoridades y trabajadores en las faenas del proyecto habitacional DS49 “Paisajes del Sur”.

En las faenas del proyecto habitacional “Paisajes del Sur”, que consiste en la construcción de más de 350 viviendas para familias vulnerables en Frutillar, la empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción, “Avifel”, realizó el hito público de firma de Compromiso Sanitario con sus trabajadores para que, de esta forma, el acuerdo por la prevención en el contexto de la crisis sanitaria, se materializara en un evento simbólico. En la instancia, participó también el Director Regional del Serviu, Fernando Gunckel, la Encargada de Vivienda de la Municipalidad de Frutillar, Andrea Tarzijan, y la presidente de la CChC Puerto Montt, Vivian Pinilla.

Gunckel, representante del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región, destacó las medidas preventivas adoptadas por la empresa Avifel, señalando que los protocolos de acceso eran los ideales para ejecutar en las faenas.
“Es muy importante que los trabajadores se alineen con la misión del Protocolo Sanitario. La forma en que se han implementado las medidas, es la correcta. Es importante cuidarse: sólo eso permitirá la continuidad laboral del sector. El auto-cuidado es el aspecto más relevante en la prevención del contagio”, señaló en sus palabras durante la actividad.



Andrea Tarzijan, quien asistió en representación del Alcalde de Frutillar, agradeció la invitación y apuntó que el Compromiso Sanitario ayuda también a que la comunidad sienta tranquilidad sobre el ingreso de trabajadores de otras comunas a la ciudad. “A nosotros nos conta que la Cámara trabaja arduamente en la implementación de las medidas. Como municipio, seguiremos monitoreando la importancia de la prevención”, comentó. A su vez, reconoció a los trabajadores a quienes definió como aquellos que “ponen el corazón en la ‘pega’ durante la pandemia mundial”.

Alicia Vesperinas, presidente de la CChC Osorno, comentó que las medidas que se han ido adoptando durante la expansión de la pandemia han significado un “proceso de aprendizaje y trabajo para la Cámara y nuestras empresas. Y continuamos buscando mejorar las normas preventivas para así otorgar seguridad a los trabajadores en las obras”, cerró.
Alicia Vesperinas, presidente de la CChC Osorno

Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones CChC Osorno
Siguiente Anterior
*****