140 nuevos empleos generan Obras Fril de la provincia de Osorno

Trabajador soldando
Así lo comunicó el presidente de la Comisión Osorno del Consejo Regional, Francisco Reyes.

Francisco Reyes, presidente de la Comisión Osorno del Consejo Regional, destacó que serán más de 2 mil 85 millones de pesos que el Gobierno Regional a través del FNDR, inyectará en obras de rápida ejecución para en el territorio a través del Fondo Regional de Inversión Local FRIL.

Francisco ReyesEsta semana fue aprobada la admisibilidad para la construcción del complejo social y deportivo del Club Tricolor de Puerto Octay, entre otras 87 iniciativas que tienen la misma condición, a la espera que en agosto estén con visto bueno un total de 127 proyectos en la región. Para ello se ha dispuesto casi 9 mil millones de pesos en obras de gran impacto para las comunas, que en medio de esta pandemia contribuyen a generar empleos.

El consejero Francisco Reyes, dijo que las iniciativas del Fril social generarán 38 puestos de trabajo y el Fril tradicional proyecta otros 102 empleos. En la región serán 671 los puestos de trabajo para desarrollar.



Es importante señalar que se denomina FRIL tradicional a aquellos proyectos que se desarrollan todos los años y los Fril Social surgieron a raíz de la crisis social iniciada en octubre de 2019, como una forma de apoyar a los municipios con más recursos en el Acuerdo Social aprobado el año pasado.
“Con este esfuerzo entre el Gobierno Regional y los municipios estamos cumpliendo con una planificación importante en materia de inversión, de obras de gran anhelo en las comunas, y lo más importante, con generación de trabajo cuando más se requiere. Esperamos a agosto contar con la admisibilidad en un 100 por ciento, dentro de un trabajo coordinado para el bien común de nuestro territorio provincial”, puntualizó, Francisco Reyes.

Comunicado de Prensa / Fuente: Catalina González Tringa / CORE Los Lagos
Siguiente Anterior
*****