Secuestró y violó a menor de 14 años

Sección OS9
Detenido por la Sección OS9 de Carabineros Los Lagos

Según lo informado por Carabineros tras un proceso investigativo a cargo de la Sección OS9 Los Lagos y por instrucciones de la Fiscalía Local de Puerto Montt, Fiscal Ingrid González, se logró la detención una persona investigada por el delito de Secuestro con Violación, el cual habría sido perpetrado en contra de una menor de 14 años.

El hecho habría ocurrido el 26 de febrero de 2020 en el sector de Chamiza de la comuna de Puerto Montt, en donde por medio de la fuerza e intimidación el sujeto habría subido a la víctima a un automóvil, logrando secuestrarla y concretar el ataque sexual. La víctima habría sido encontrado por Carabineros un día después.



Según lo señalado por Carabineros el imputado es investigado por su presunta participación en 6 abusos sexuales ocurridos en plena vía pública, 5 de ellos ocurridos en el Sector de Pelluco y 1 ocurrido en el Sector de Chamiza. Además de registrar una detención flagrante ejecutada por la Sección OS9 Los Lagos por el delito de abuso sexual, la cual dio inicio a todo el proceso investigativo que respecta a la totalidad de abusos investigados.

Conforme instrucciones del Ministerio Público, el imputado fue presentado al control de detención por el delito de Secuestro con Violación, Juzgado que determinó prisión preventiva para el imputado, por un plazo de 120 días.

Comunicado de Prensa / Fuente: Hans Lara
Siguiente Anterior
*****