Osorno: Tras ser dada de alta examen arroja positivo para COVID19

Hospitalizada
Conversamos con Alejandra Olivares Burgos, quien acusa la falta de protocolos y eventual irresponsabilidad por parte del Hospital Base de Osorno respecto del alta de pacientes hospitalizados.

Este día martes 28 de julio, la madre de Alejandra, una adulta mayor, ingresó a la Urgencia del Hospital Base de Osorno por un derrame del cerebelo, por lo que fue luego hospitalizada en el sector de Pensionado Neurología. En ese momento se tomó el examen de PCR para COVID19 que resultó negativo.

Luego de una semana, el 05 de agosto, se le avisó que su madre estaba de alta. Al acudir a retirarla del establecimiento, preguntó si se le había hecho nuevamente el examen de PCR, a lo que la enfermera jefe le respondió que no era necesario. Sin embargo, ella lo exigió y finalmente se lo tomaron. Respecto del resultado, le dijeron que la llamarían para informárselo durante la tarde o a más tardar al día siguiente en la mañana, si resultaba positivo. Si no la llamaban, sería porque estaría negativo.

Al día siguiente, jueves 6 de agosto, al no recibir el llamado anunciado, procedió a contratar una TENS que la ayudase con los cuidados de su madre, quien quedó con secuelas y postrada. Más tarde ese día, mientras trabajaba fuera de Osorno, es contactada telefónicamente por la SEREMI de Salud, informándole del resultado positivo del examen de PCR de su madre, instruyéndole las medidas de aislamiento a implementar en su casa, las que se extendieron a la mencionada TENS y la familia de su asesora de hogar.

Alejandra Olivares Burgos:




Fuente: C. Lobo
Siguiente Anterior
*****