Implementan aduana sanitaria en acceso a Maullín

Maullín
Luego de reiteradas solicitudes se logra concretar la implementación de una aduana sanitaria en el acceso de la comuna de Maullín.

Desde este sábado 22 de agosto comenzará a funcionar la Aduana Sanitaria, en Control Sanitario del cruce Olmopulli. Cabe recordar que la solicitud fue realizada por nuestro Municipio y la determinación del lugar, atribuciones y horario de funcionamiento es de la Seremi de Salud.

Todas las personas residentes o visitantes que ingresen a la comuna desde ese punto deben tener tramitado su pasaporte sanitario el cual es obligatorio. Además se realizará control aleatorio a la salida de la comuna.

El pasaporte sanitario se obtiene en www.c19.cl. Asimismo se habilitará para residentes un manual que se obtiene en el punto de control acreditando residencia con respaldo.

Será un control más extenso con carácter obligatorio. Con ello se busca detener el ingreso de viajeros de otras comunas y también desplazamientos innecesarios de personas locales.

Es probable que haya tiempos de espera extensos, todo con la finalidad de proteger la comuna. Se recomienda salir solo si es necesario o tenga carácter de urgencia.

Comunicado de Prensa / Fuente: Felipe Gutiérrez Opazo
Siguiente Anterior
*****