Escasos aportes a la Primera Campaña Virtual Económica del Cuerpo de Bomberos de Osorno

Bomberos de Osorno
Alrededor de un millón de pesos. Ese es el balance de la Campaña Económica Virtual del Cuerpo de Bomberos de Osorno a una semana de su lanzamiento.

La mañana de este jueves 20 de agosto, el superintendente de la institución, Rafael Kauak, aseveró que si bien es cierto han sentido el apoyo irrestricto de los medios de comunicación y también de las personas con mensajes de apoyo en redes sociales, hasta ahora esto se ha traducido en pocos aportes.
“Sabemos que los tiempos son muy complejos para las familias y por eso reiteramos que sólo quienes puedan hacerlo, aporten a esta campaña, pero la verdad es que lo bajo de la respuesta nos ha sorprendido”, explicó el dirigente de la institución.
La Campaña del Sobre representa el 20% de los ingresos anuales del Cuerpo de Bomberos de Osorno -poco más de 90 millones de pesos el año pasado- y no contar con ellos afecta principalmente las provisiones de recursos que permiten la renovación de carros bombas y material menor.

La Campaña Económica Virtual lanzada el 12 de agosto estará abierta hasta el 12 de septiembre y debió ser implementada, dada la imposibilidad de desarrollar la tradicional Campaña del Sobre, por obvias razones sanitarias relacionadas con la Pandemia del Coronavirus Covid-19.

Los aportes pueden hacerse llegar a:

  • Cuenta Corriente Banco Estado: 81500231424
  • Cuenta Corriente Banco Scotiabank: 977003229
  • Email: transferencias@bomberosorno.cl
  • RUT: 70.002.300-1



Empresas

El Cuerpo de Bomberos de Osorno realizó además un llamado a las empresas para que puedan aportar a la campaña acogiéndose a los beneficios del Decreto Ley de 1974 Art. 31 N° 7 (Ley de Rentas), el cual establece que las donaciones que se hagan a los Cuerpos de Bomberos de la República podrán ser deducidas como gastos. Para dicho efecto, la institución hará entrega de un Certificado de Donación, previa solicitud al teléfono 64 255 3181 o al correo electrónico administrativa@bomberosorno.cl.

No habrá voluntarios en las calles

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno reiteró que este año no habrá voluntarios recorriendo hogares, oficinas y comercio para pedir aportes, razón por la cual, si alguien se identifica como bombero para pedir un aporte presencial en nombre de la institución, debe ser denunciado.

Comunicado de Prensa / Fuente: Angélica Gatica C.
Siguiente Anterior
*****