Diputado Hernández destaca acuerdo alcanzado por el Gobierno con el transporte

Gobierno y Transporte: Bono y préstamo con tasa de interés cero

“Estamos frente a una gran ayuda para quienes trabajan en taxis básicos, colectivos, furgones escolares y transporte público urbano y rural”, estimó el diputado Javier Hernández, al referirse al acuerdo alcanzado por el Gobierno con los diversos gremios del sector involucrado.

La situación en que está el país, debido a la pandemia del Covid-19, ha afectado de manera profunda a quienes se desempeñan en el transporte remunerado, por lo que llegar a este acuerdo, tras meses de diálogo, es algo que el parlamentario de la Región de Los Lagos resalta como un avance sustantivo.
“En el Congreso respaldaré con firmeza este grupo de medidas, que abarcan un bono único de 350 mil pesos y la posibilidad de acceder a un préstamo de emergencia de 320.500 pesos, el cual se podrá solicitar hasta en tres ocasiones, mensualmente y por cada persona natural”, detalló Hernández.


La ayuda no estará afecta a impuestos ni retenciones administrativas, como tampoco será embargable, pero sí puede ser retenida por deudas de pensiones alimenticias decretadas por Juzgado de Familia, en la misma línea de otros beneficios definidos en el contexto del coronavirus en Chile.
Según el legislador, “estos gremios del transporte han sido afectados de tal manera, que han evidenciado una disminución de hasta el 90% de sus rentas, poniendo en severo riesgo hasta la pérdida de sus vehículos, que son su fuente de trabajo. Por lo tanto, estamos ante una señal valiosa, que demuestra, una vez más, que en democracia lo que debe primar es el diálogo para seguir avanzando”.

Comunicado de Prensa / Fuente: Oficina Parlamentaria - CB
Siguiente Anterior
*****