Hiperconectados

Hiperconectados
Por Alejandra Fuenzalida, directora ejecutiva de United Way Chile.

Alejandra Fuenzalida
El exceso de consumo de información es un tema que nos está pasando la cuenta a todos. Estrés, bajos estados de ánimo y ansiedad son algunas de las consecuencias. Sin embargo, hay un grupo de la población más vulnerable, que es el de los niños y niñas del país.

De acuerdo a la reciente “Encuesta Nacional de Primera Infancia” organizada por CEDEP (Centro de Estudios de Desarrollo y Estimulación Psicosocial) el grupo etario más pequeño del país ha pasado en promedio 2,8% horas frente a una pantalla. Además, el 61% está mucho más irritable que antes. No sólo se usan para clases virtuales, sino que también para entretención y comunicación.

Sin duda un estilo de vida a la que los alumnos no estaban acostumbrados y que los ha llevado a un cansancio mental y emocional, agregando la asimilación de diferentes situaciones, como el distanciamiento social, la pérdida de empleo de un cercano u otras situaciones anexas. Es por esta razón que queremos hacer un llamado a que tanto apoderados como docentes podamos hacer un quiebre en la continua conectividad de niños y niñas durante este tiempo.

Sabemos que son momentos difíciles para todos, pero ojalá podamos aportar de alguna u otra forma con momentos y espacios reales, y que no necesariamente se transmitan a través pantallas. Así, los ayudaremos a sobrellevar de mejor manera los meses que nos quedan de cuidado por la pandemia y la nueva normalidad a la que tendremos que acostumbrarnos.




Comunicado de Prensa / Fuente: Claudia Orellana / e-press
Siguiente Anterior
*****