Informan vía online el Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

Felipe Ward
Ocupando la plataforma digital de Facebook Live, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, respondió consultas sobre requisitos para postular al subsidio..

Dicha instancia fue programada para la zona sur de nuestro país abarcando desde la Araucanía hasta nuestra región de Los Lagos donde participaron Intendentes, Gobernadores y Seremis, quienes se hicieron eco de las inquietudes de los vecinos de nuestro territorio.

El Gobernador de Osorno, Mario Bello, fue parte del encuentro en línea y valoró la iniciativa que se enmarca en el programa Gobierno En Terreno Virtual que permite que sean los mismos Ministros o subsecretarios de una cartera, quienes resuelvan las consultas en conjunto con autoridades locales.
“Este es el segundo encuentro virtual que hemos tenido con muy buena recepción y participación de la comunidad, por eso invito los vecinos a estar atentos a nuevas convocatorias con temas específicos que apuntan a resolver dudas y que van en directo beneficio para nuestras familias”, señaló el Gobernador de Osorno, Mario Bello.
La autoridad comentó que esta entrega de información cercana y en línea, busca que las personas que realmente lo necesitan puedan postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media y que sea una alternativa real de ayuda. Se trata de un aporte económico para personas que están arrendando una vivienda y se encuentren cesantes o hayan visto una disminución de más de 30% de sus ingresos y en ese contexto, el Ministro Felipe Ward reiteró la flexibilización de requisitos para acceder a este beneficio.


A través de la conexión en vivo por Facebook, el Ministro explicó que, a diferencia de los subsidios tradicionales, en esta ocasión pueden postular no tan solo núcleos con lazos de parentesco, sino que contempla a personas que conviven en la misma vivienda arrendada.

Subsidio de Arriendo

El Subsidio Arriendo Especial, consiste en un aporte de hasta $250.000 durante tres meses, para viviendas cuyo arriendo no supere los $600.000. Además, se reiteró que con el fin de lograr que más personas puedan obtener este beneficio, el Minvu decidió eliminar de sus requisitos el Registro Social de Hogares (RSH).
“En Chile, hay muchas personas que viven solas, muchas que viven en pareja o personas que viven con algún familiar o amigos, y naturalmente que queremos considerar esas distintas realidades al momento de entregar este subsidio” sostuvo Ward y añadió “El Presidente Sebastián Piñera, nos pidió que elimináramos además el requisito de estar inscrito en el Registro Social de Hogares para así llegar a más familias, por lo que no es necesario contar este registro para poder postular al subsidio”, reiteró el Ministro de Vivienda.
El Subsidio de Arriendo Especial Clase Media es una medida extraordinaria impulsada por el Gobierno, que beneficiará a 100 mil familias del país.

La postulación es 100% digital a través de la página : www.minvu.cl.


Requisitos de postulación

  1. Demostrar pérdida de empleo o baja demás del 30% de ingresos.
  2. Estar arrendando una vivienda actualmente.
  3. Presentar los documentos de postulación. (sin Registro Social de Hogares)


Comunicado de Prensa / Fuente: Yasna Barría Carrasco / Encargada Comunicaciones Gobernación de Osorno
Siguiente Anterior
*****