Mantener el ánimo

Marcela Del Barrio
Por Marcela Del Barrio, Directora de Gestión de Personas de Sodexo Beneficios e Incentivos.

Después de más de 100 días en los que la mayoría de los chilenos ha realizado cuarentena, y trabajado desde sus casas, los ánimos y expectativas no son las mismas. Y a pesar de que en sectores los permisos están menos restringidos, la suerte no es para todos.

Los daños en salud mental y los problemas de estrés que ha dejado la pandemia son innegables. De hecho varias instituciones y Gobierno han lanzado planes para resguardar la salud mental de los ciudadanos. Y cómo no hacerlo si varios estudios han demostrado que las cosas no van bien. Sin ir más lejos, las licencias por trastornos de salud mental de los últimos meses han sobrepasado las solicitadas por COVID o problemas respiratorios, según datos de la Superintendencia de Seguridad Social. Solo en abril hubo 95.825 licencias por trastorno de salud mental, versus las 17.185 por COVID-19.

Pero, ¿cómo aportamos para cambiar esta cifra? Está claro que hoy todos necesitamos de algún tipo de ayuda y es aquí donde las empresas jugamos un rol fundamental. Desde las áreas de recursos humanos debemos generar estrategias, no solo de beneficios que hoy son un aporte importante a la economía familiar, sino también de comunicación, para cuidar la salud mental de nuestros colaboradores y mantener un fuerte engagement con nuestros equipos de trabajo. Hoy más que nunca, el sentido de pertenencia y acompañamiento juega un papel importante.

Sin duda esto generará un impacto en la calidad de vida de nuestros colaboradores, logrando también, más compromiso por parte de ellos con la empresa. Hoy es tiempo de cuidarnos entre todos.





Comunicado de Prensa / Fuente: Claudia Orellana González / e-press
Siguiente Anterior
*****