Osorno: Robo afecta a dependencias del Registro Civil de Rahue

Registro Civil de Rahue
En horas de la mañana de este domingo 23 de agosto, habría quedado al descubierto el robo que afectó a dependencias del registro civil de calle Chillán en el sector de Rahue bajo de la ciudad de Osorno.

Según lo recabado hasta el momento, los sujetos habrían ingresado -como en otras ocasiones-, vulnerando las precarias medidas de seguridad que mantiene el inmueble, sustrayendo entre otras cosas la "caja de fondos", hecho que fue denunciado a Carabineros, los que informaron al fiscal de turno, el que dispuso la concurrencia de personal de Laboratorio de Carabineros, LABOCAR de Puerto Montt, para labores propias de su especialidad que puedan dar indicios de la mecánica de los hechos y los eventuales responsables.

El Consejero Francisco Reyes, manifestó una vez más su molestia por la precariedad de las instalaciones del Registro Civil de Rahue, lo que va en detrimento de sus usuarios:


Al cierre de esta nota, no existen mayores antecedentes de lo sustraído, en tanto, todo se mantendría bajo reserva de investigación, al igual que el monto de dinero y documentos perdidos.

Cabe señalar que el inmueble ubicado en Rahue bajo, pese a encontrarse en uno de los puntos más populosos de la ciudad -aledaño a una escuela y la feria libre de Rahue-, es una construcción menor y nada comparable al edificio que se encuentra en el centro de la ciudad. Por lo cual diversas autoridades -de todos los colores políticos-, han solicitado mejoras urgentes, lo que habría sido posible de realizarse este 2020, pero que se vieron frustradas luego que la autoridad del ramo anunciara que se paralizaba -debido a la pandemia se argumento-, cualquier inversión o cambio de domicilio.

Finalmente, se espera que este nuevo hecho delictual que afecta al Registro Civil de Rahue, no signifique algún contratiempo en la atención de público.

Fuente: C. Lobo / foto portada archivo
Siguiente Anterior
*****