Se proyectan buenos resultados en venta de terrenos agrícolas

Terrenos agrícolas
En el sur de Chile, para Tattersall GDA, la digitalización de sus remates y el desarrollo de vídeos con drones e imágenes en 360°, han sido la clave para que esta industria no presente variaciones en sus ventas.

Pese a la crisis económica y social que ha provocado la pandemia del Covid-19 en nuestro país, los terrenos agrícolas en el sur de Chile -se diferencian del comportamiento de otras industrias- y mantiene cifras azules, similares las ventas de los primeros meses del año, especialmente en los terrenos enfocados en la agricultura y la ganadería.
“Las ventas en un principio (primeros meses de la pandemia de país) estuvieron más lentas, dado la incertidumbre que existía en el primer trimestre del año, pero luego tuvieron un crecimiento positivo, en especial en aquellos terrenos de menor superficie. Los principales interesados han sido clientes de la zona central del país, que buscan migrar a regiones del sur, en busca de nuevas oportunidades de negocios”, explica Hans Holzhauer, subgerente de área de campos de Tattersall GDA.

Adaptarse al nuevo escenario Para Holzhauer, subgerente del área de campos de Tattersall GDA, innovar y conocer lo que está buscando el cliente, se vuelve fundamental para llevar a cabo un cierre exitoso. En este sentido, cuenta que desde Tattersall GDA han podido leer estas señales y así han sido capaces de entregar mecanismos y herramientas innovadoras que han ayudado a que el área de remate de predios agrícolas se siga desarrollando.

Una de estas innovaciones ha sido la digitalización de los remates, lo que hoy en día se hace 100% de forma remota:
“Rápidamente nos vimos en la necesidad de implementar una mejora en nuestra plataforma, para poder ofrecer todos nuestros servicios online de forma satisfactoria. De esta forma, hemos vendido campos a través de remate y los clientes los han comprado desde la seguridad de su casa, no exponiéndose a riesgos o contagios”.
Terrenos agrícolas

Otro factor relevante, según el profesional, es la elaboración de contenido audiovisual y multimedia para dar a conocer los distintos terrenos y campos a los interesados en adquirir uno de ellos. Para cumplir este objetivo, Tattersall GDA ha realizado grabaciones y recorridos virtuales con la ayuda de drones y fotografías en 360°, entre otras herramientas para que las personas puedan conocer los lugares sin salir de sus casas.
“Las proyecciones se mantienen de acuerdo a lo planificado y para poder cumplirlas es fundamental adaptarse a esta nueva normalidad. Creemos que el remate y la venta 100% online continuarán con un desempeño exitoso en el mediano y largo plazo, ya que optimiza los tiempos de venta y facilita desplazamientos de los participantes”, asegura Holzhauer.

Comunicado de Prensa / Fuente: Jorge Jiménez / Vox Kom
Siguiente Anterior
*****