Donald Trump: un sociópata y payaso

Donald Trump
Dr. Franco Lotito C. – www.aurigaservicios.cl - Académico, escritor e investigador (PUC-UACh)

Un “peligroso sociópata”: eso es lo que asegura Mary Trump, hija de Fred Trump Jr., hermano mayor de Donald Trump, acerca de la personalidad de su tío, el actual presidente de los Estados Unidos, en su libro “Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”.

Mary Trump tiene un doctorado en Psicología Clínica, por lo tanto, ella puede hablar con propiedad acerca de este tema, ya que su experticia y conocimientos le otorgan a la Dra. Trump autoridad suficiente para hacer un certero diagnóstico acerca de los peligrosos trastornos mentales y de personalidad que afectan a su tío, el presidente Donald Trump.

Considerado el hombre más poderoso del mundo, en su entorno más cercano y privado ha expresado su íntimo deseo de lanzar una bomba atómica sobre –a lo menos– dos países: Irán y Corea del Norte, al punto que en enero de 2018 Trump amenazó al líder norcoreano Kim-Jong-un con atacarlo con una bomba atómica, diciéndole que “tengo el botón nuclear más grande y más poderoso del mundo… y funciona”, lo cual, entrega una clara muestra de su alto nivel de psicopatía, descontrol y peligrosidad.

Ahora bien, el diagnóstico de “sociópata” que hace la Dra. Trump se basa en una serie de documentos, declaraciones y observaciones directas que ella ha hecho acerca del errático e inestable comportamiento del presidente de EE.UU. y que pone en peligro la paz mundial. De acuerdo con el “Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales” (DSM-V), publicado por la Asociación Americana de Psiquiatría, la “sociopatía” (o trastorno antisocial de la personalidad) –llamado también psicopatía– corresponde a “un patrón general de desprecio y violación de los derechos de los demás”.


En este sentido, los “sociópatas son individuos que tienden a mentir de manera compulsiva, quebrantan leyes cometiendo fraudes y hurtos, agreden a las personas, se comportan de manera impulsiva y son sujetos a quienes no les interesa en absoluto el bienestar ni la seguridad de las demás personas”. Son personas que tienen un abultado ego, con rasgos mitómanos y que sólo buscan satisfacer sus propias necesidades e intereses, aún cuando para ello deban pisotear y pasar por encima de los demás.

De hecho, la Dra. Trump acusa a su tío de haber dado “una muestra flagrante de desprecio sociópata por la vida humana” en relación con la pandemia por coronavirus en Estados Unidos, donde los norteamericanos contagiados se acercan a los siete millones de personas, con casi 200.000 muertos. Y las cifras siguen aumentando día tras día.

Asimismo, esta mujer acusó al presidente, que debido a su pésimo promedio de calificaciones en el colegio, Trump le pagó mucho dinero a un “brillante estudiante para que en su lugar hiciera las pruebas SAT” (Scholastic Assessment Test), el equivalente a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de nuestro país, y así poder ingresar a la Universidad de Pensilvania, ya que de otra forma habría quedado fuera de la universidad.

No está de más señalar, que la Dra. Mary Trump no está sola en sus acusaciones, ya que diversas fuentes fidedignas hacen responsable al presidente Trump de varias quiebras fraudulentas de empresas de su propiedad, de haber engañado a miles de accionistas, así como también, de no haber declarado impuestos y haber ocultado millones de dólares en cuentas bancarias ficticias, entre otros graves ilícitos. De ahí que se diga que la economía norteamericana es la más eficiente expresión del crimen organizado.

Lo anterior, sin dejar de lado las múltiples acusaciones por parte de –a lo menos– 25 mujeres que se han atrevido a declarar en contra del presidente Trump por haber sufrido graves abusos sexuales a manos de este sujeto. Innecesario señalar, que a estas mujeres que lo acusaron, Donald Trump las trató de “rameras” y “prostitutas” que quieren chantajearlo y enriquecerse a costa de su fortuna. (https://www.businessinsider.com/women-accused-trump-sexual-misconduct-list-2017-12).

Por otra parte, una investigación del reconocido y prestigioso diario Washington Post puso al descubierto que el presidente Donald Trump dice “entre 10 y 15 falsedades cada día”, y que desde el momento en que asumió la presidencia hasta el 7 de junio de 2019 –fecha en que se cerró la investigación–, Trump hizo nada menos “que 10.796 aseveraciones que eran erradas, falsas o engañosas”, convirtiéndose así en un especialista en crear “fake news” o noticias falsas, es decir, en mentir y engañar a los ciudadanos de su país –y al público del mundo entero–, al mismo tiempo que tilda de “mentirosos”, “tontos”, “estúpidos”, “incompetentes”, etc., a todo aquél que no esté de acuerdo con sus opiniones, declaraciones y/o aseveraciones.
(https://www.washingtonpost.com/politics/2019/06/10/president-trump-has-made-false-or-misleading-claims-over-days/).

Incluso más: Trump se dio el lujo de llamar “perdedores”, “estúpidos” y “pobres idiotas” a veteranos y soldados que han perdido la vida por Estados Unidos.

El renunciado asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, acusa al presidente de ser un sujeto “ignorante y sin control de impulsos”, a quien le parecía “genial” invadir Venezuela –país que Trump considera parte de Estados Unidos–, además de ser un sujeto que hacía “favores personales” y detenía investigaciones penales si éstas ponían en peligro a “dictadores que le agradaban a Donald Trump”. Bolton afirma, asimismo, que la única y gran obsesión de Trump es ser reelegido, cueste lo que cueste, presidente de los Estados Unidos, para lo cual, Trump no dudó en pedir ayuda a Rusia y Ucrania con el objetivo de ganar la reelección presidencial en noviembre de 2020.

Otra persona que siente muy poco respeto y aprecio por las conductas inapropiadas, ilegítimas y peligrosas de Donald Trump es su propia hermana, Maryanne Trump, quien no duda en tildar al presidente Trump de gran “payaso” y como “un hombre que no tiene principios”, y que ella nunca pensó que un sujeto inestable, mentiroso y con graves trastornos mentales pudiera llegar a ser el presidente de los Estados Unidos.

Digamos finalmente, que la última de las infames actuaciones del presidente Trump se relaciona con su intento de prohibir –a través de los Tribunales de Justicia– que su sobrina, la Dra. Mary Trump, publique su libro, así como también la orden que dio para que se despida a una periodista del canal de noticias FOX por intentar sacar a la luz pública sus despreciables palabras insultando a los soldados norteamericanos muertos en acción.

Tal como lo señala el portavoz de la Dra. Mary Trump, Chris Bastardi: “Esta acción de un presidente en ejercicio para silenciar a un ciudadano privado, es sólo la última de una serie de conductas inquietantes”.

Comunicado de Prensa / Fuente: flotitoc@gmail.com
Siguiente Anterior
*****