¿Dónde están las medidas efectivas para frenar el aumento de casos por Covid-19?

Por Samuel Ramírez, Business Development Director de Hikvision Chile.

Nuevamente tenemos más de dos mil contagios diarios por Coronavirus en Chile, una cifra que preocupa, sobre todo de cara al plebiscito del 25 de octubre en que se generará una masiva concentración de votantes.

Ante estas malas noticias, cabe preguntarse si las autoridades pertinentes están conscientes de que existe hace varios meses en el país la tecnología para complementar las medidas sanitarias que se han impuesto. Si bien desde un tiempo a esta parte se ha hecho hincapié en la responsabilidad de las personas ante su propia salud, también es necesario que se establezcan medidas que apoyen la fiscalización de su cumplimiento.

Y en este sentido la tecnología disponible es clave, porque no solo permite identificar a quienes presenten una temperatura corporal elevada, o determinar si está utilizando la mascarilla, sino que lo más relevante es que genera alertas en tiempo real que ponen en marcha protocolos establecidos por quien implementa esta solución, llevando un control y monitoreo que genera información crucial para el cumplimiento real de la normativa sanitaria.

Desde hace más de 12 días que no teníamos una cifra diaria de contagios tan alta, siendo la RM la que registra este mayor número, seguida de Magallanes, Biobío, Los Lagos y Valparaíso, por lo que es necesario estudiar las alternativas que hoy brinda la tecnología para que podamos volver a la tan esperada normalidad lo antes posible.





Comunicado de Prensa / Fuente: Catalina García / e-press