El orgullo de ser chileno

El orgullo de ser chileno
Por Ingrid Schettino, Seremi de Gobierno.

Ingrid Schettino, Seremi de Gobierno
Este año ha sido especial, que duda cabe. Todas nuestras celebraciones han tenido que acomodarse a esta nueva realidad. Nuestras Fiestas Patrias lamentablemente no serán la excepción… esta vez no habrá fondas ni grandes reuniones familiares y eso debemos tenerlo claro, respetar las normas establecidas para ganar la batalla al Coronavirus.

Pero lo que realmente importa, es el sentimiento que aflora cada mes de septiembre, al ver cómo florecen nuestros jardines y la brisa se hace algo más tibia.

Al ver flamear nuestra bandera y escuchar con emoción nuestro himno nacional, o al bailar una cueca, al disfrutar una rica empanada. Ese sentimiento, que nos hace querer gritar ¡Viva Chile! a cada momento.

Es por eso, que deseo enviar un cariñoso saludo de Fiestas Patrias a cada uno de los habitantes de la Región de los Lagos, y en forma muy especial, a quienes han estado cuidando, protegiendo, apoyándonos y asistiéndonos en estos tiempos de pandemia; todo el personal de salud, las fuerzas armadas y de orden; funcionarios públicos y municipales; como también los dirigentes y dirigentas de Juntas de Vecinos, Uniones Comunales, clubes de adulto mayor y deportivos, Asociaciones Indígenas y del voluntariado.

Este año nuestra celebración será diferente, no por eso menos importante… nuestro orgullo de ser chileno prevalece frente a las adversidades, son 210 años de historia republicana, que han forjado al Chile del cual hoy, todos somos parte.

Por ello, el amor por nuestros emblemas, hoy debemos demostrarlos más que nunca… responsabilidad, compromiso y solidaridad con nuestra comunidad. Respetemos las restricciones que se han impuesto y protejamos a nuestros seres queridos, vecinos y amigos. Hoy debemos estar alejados, para reunirnos y abrazarnos con más fuerza que nunca, cuando todo esto acabe.

¡Felices Fiestas Patrias, Viva Chile!





Comunicado de Prensa / Fuente: Sergio Rubio / Segegob