Encuesta latinoamericana para profesores y directores

Encuesta Unesco
¿Cómo evaluamos y retroalimentamos para movilizar los aprendizajes en el contexto de COVID-19?

Para instalar acciones concretas en América Latina y el Caribe, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la UNESCO, invita a profesores y directores de establecimientos educacionales de los países de la región para que nos compartan sus experiencias formativas de cómo evalúan y retroalimentan a sus estudiantes para movilizar aprendizajes en el contexto de COVID-19.

La información recogida permitirá caracterizar y sistematizar de primera fuente lo que está ocurriendo en nuestros países, así como los desafíos, dificultades y buenas prácticas que se están realizando. Estas experiencias además serán compartidas, si así se estipulan en el formulario, durante el próximo seminario, el 10 de septiembre a las 11 h de Chile (GTM – 4), a través del webinar “Experiencias de evaluación formativa en centros educativos de la región”.


“En este contexto de tanta incertidumbre, el vital ayudar al estudiante para que sepa dónde está en su trayectoria de aprendizaje. Para eso, los profesores están utilizando y demandando estrategias de cómo evaluar formativamente para que el foco no sea solo la calificación y la nota, sino más bien la retroalimentación” destacó Carlos Henríquez, Coordinador general del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE).
“Esta encuesta es una oportunidad, ya que es una necesidad que vienen solicitando los profesores para repensar las estrategias de educación a distancia, pues ellos están haciendo un esfuerzo gigantesco para impactar en el bienestar y aprendizajes de sus estudiantes”, agregó Henríquez.
El plazo para contestar esta encuesta vencerá el próximo lunes 7 de septiembre, y para hacerlo los profesores y directores deberán ir a este formulario o ingresar al portal web: lleceunesco.org.

Comunicado de Prensa / Fuente: Sergio Pinto, Unesco, de Santiago de Chile
Siguiente Anterior
*****