Río Negro: Estudiantes de la Escuela Andrew Jackson ganan concurso virtual

Concurso "Deporte y Salud en Familia"
Denominado "Deporte y Salud en Familia", mientras que el premio al "Estímulo" fue para la Escuela Río Negro.

Alto interés generó entre los estudiantes de los distintos niveles de educación municipal de Río Negro, el Concurso Virtual “Deporte y Salud en Familia” que llevó a cabo la Coordinación Extraescolar del Departamento de Educación Municipal, cuyo responsable es Carlos Schwarzenberg González.

Este certamen originó una sinergia especial en este período de emergencia de pandemia, interesando a los educandos y sus más cercanos en crear un video de 1 minuto, sea practicando deporte, baile, un ejercicio, juego u otra actividad en movimiento, que luego subieron a Facebook, etiquetando de paso a su colegio.

Con ello optaron a sumar la mayor cantidad de likes, que mostró el interés de las personas que observaron y se divirtieron con el concurso. La primera categoría, la ganó Trinidad Muñoz, del Segundo Básico de la Escuela Andrew Jackson, seguida por su compañero Mateo Vargas. Y el tercer lugar fue para María Victoria Cárdenas, del mismo plantel.

En la Segunda Categoría, la ganadora fue Josefina Barrientos del Tercero Básico de la Escuela Andrew Jackson; el segundo para Josefa Cocio del Sexto de la Escuela Río Negro, y el tercero se lo adjudicó Alexandra Barría, del Tercer Año de la Escuela Andrew Jackson.


El vencedor de la Tercera Categoría fue José Obando del Séptimo Básico de la Escuela Andrew Jackson, en segunda ubicación remató la estudiante también del séptimo, Madeleine Vargas; en tanto que el tercer puesto fue para Martín Rivera, todos de la misma unidad educativa (A.J).

Concurso "Deporte y Salud en Familia"

La serie "Familia más Numerosa en competencia" fue la de Axel Barría, de la Escuela Río Negro. Y el premio al “Espíritu Deportivo” le fue conferido a Bárbara Baldovino, alumna del Cuarto Medio del Liceo José Toribio Medina.

El Director del DAEM, Rafael Andrade y el Coordinador Extraescolar, Carlos Schwarzemberg, solicitaron agradecer públicamente a tod@s los alumn@s de los colegios que adhirieron de manera voluntaria, entusiasta y masiva a esta actividad. “Como también a sus familiares que los apoyaron en la creación de sus vídeos”, dijeron.
"Como Unidad Extraescolar estamos orgullosos y muy contentos por la convocatoria, sobre todo en este período de pandemia. Y los dejamos Invitados a seguir motivándose en realizar actividad física y/o deporte en familia. Estamos convencidos de que “Movimiento es Vida y Salud" y “Querer es Poder”-, concluyó señalando Schwarzenberg.


Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Río Negro
Siguiente Anterior
*****