Fallece exsenador y ganadero Marco Cariola

Marco Cariola
Marco Antonio Juan Andrés Cariola Barroilhet, nacido en Viña del Mar el 2 de noviembre de 1932, abogado de la Universidad de Chile, político y empresario chileno, falleció en Santiago este domingo 6 de septiembre de 2020.

Fue presidente y gestor del grupo económico «Inversiones Pathfinder S.A., controlador y presidente de varias empresas, como Masisa S.A.; Forestal Tornagaleones S.A.; Portuaria Corral; Pesquera Elcomar; Campo Chileno; Iansagro S.A.; Agrofruta S.A.; Empresas IANSA; Gasco S.A.; Carrefour S.A; Nestlé S.A., entre otras. Cabe señalar a lo anterior que también, se dedicó a labores agrícolas en sus predios ganaderos de la Región de Los Lagos.

Entre otras actividades, fue miembro de la Junta Directiva de la Universidad Austral de Chile y Consejero de la Fundación Chilena del Pacífico, del Hogar de Cristo y de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).


Cabe señalar que cuando Augusto Pinochet fue detenido en Londres, viajó a dicha ciudad, en varias oportunidades, con el fin de apoyar el trabajo de la defensa judicial y coordinar la acción ante la opinión pública y la sociedad británica. Posteriormente, en los gobiernos de Patricio Aylwin Azócar y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, se integró a la Comisión Mixta para las Relaciones Internacionales.

En 1997 se presentó como candidato a senador independiente, dentro del pacto de la Alianza por Chile, en el cupo de la Unión Demócrata Independiente; y fue electo, por la Decimosexta Circunscripción Senatorial, X Región, período 1998-2006.

Marco Cariola

Foto: Diario La Segunda Martes 24 de Enero de 2012
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Marco_Cariola
Siguiente Anterior
*****