Llamado a no exponerse a contagios y respetar disposiciones en Fiestas Patrias

Comité Policial de Seguridad
Realizado por el nuevo Comité Policial de Seguridad, que se llevó a cabo en la Gobernación de Osorno.

Dicho Comité estuvo encabezado por el Gobernador Provincial, Mario Bello, en donde se reunieron el prefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno, Christian Muñoz, el Coronel de Carabineros, Gustavo Saavedra, el Comandante del Destacamento de Montaña N°9 Arauco, Coronel Nelson Cabezas y la Jefa Subrogante de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, Vania Rojas, para realizar las últimas coordinaciones del plan de seguridad que ya se encuentra en marcha.

El Gobernador de Osorno, sostuvo que ad portas a Fiestas Patrias se están tomando todas las medidas necesarias para que se pueda vivir un aniversario patrio en familia, sin incidentes que lamentar. La autoridad señaló que será un feriado absolutamente distinto enmarcado en una situación nacional que no se había vivido nunca antes a causa de la pandemia, por lo que la situación requiere una coordinación adecuada con las policías, con el Ejército y la Seremi de Salud.
“Esperamos que las medidas y fiscalizaciones se desarrollen sin mayor inconveniente, pero sobre todo, redoblamos el llamado a la comunidad, a las familias a cuidarse, a no exponerse y cuidar su salud, porque finalmente si cada uno de nosotros nos enfocamos en respetar estas medidas de prevención no tendremos que aplicar normas, ni fiscalizar dentro de los domicilios, todos debemos estar enfocados en evitar algún rebrote de contagio por COVID -19”, sostuvo el Gobernador Mario Bello.

Asimismo la autoridad reiteró que el Estado de Excepción Constitucional continúa y con él están vigentes todas normas sanitarias necesarias para proteger a la población según lo ha dispuesto el Gobierno, tanto en el Plan “Paso a Paso” , como en el de Fiestas Patrias, “Fondéate En Tu Casa”.
Respecto a las medidas de seguridad Carabineros informó que ya han reforzado las acciones fiscalizadoras, tal como lo indicó el Coronel de Carabineros, Gustavo Saavedra.
“Abordamos, principalmente la implementación de servicios preventivos de fiscalización y de control con motivo de las celebraciones patrias. En esta ocasión y por el contexto de la actual pandemia se suman otras normas que se deben fiscalizar y para ello se realizaron las coordinaciones especialmente con la Seremi de Salud para implementar estos controles preventivos y el cumplimiento de normas sanitarias”, detalló el Coronel, Gustavo Saavedra.
El Jefe de la prefectura provincial, llamó a tener presente que el Toque de Queda parte a las 21 horas, este 18, 19 y 20 de septiembre y que dentro de un domicilio se pueden recibir un máximo de cinco personas extras al grupo familiar. En tanto, consultado por otro tipo de incumplimientos o delitos habituales en esta fecha, destacó que en el caso de abigeato, éste registra una disminución del 32% en la Provincia de Osorno.

Vania Rojas, Jefa (S) de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, se sumó al llamado de respetar todas las medidas preventivas y evitar salir de la comuna, porque dijo se continúan desarrollando fiscalizaciones en el ámbito de desplazamientos, establecimientos de uso público con la verificación del uso correcto de mascarilla y distancia social, entre otros. Además de realizar fiscalizaciones a las personas que tienen que cumplir cuarentena obligatoria.


Comunicado de Prensa / Fuente: Yasna Barría Carrasco / Encargada Comunicaciones Gobernación de Osorno
Siguiente Anterior
*****