Comenzará proceso de expropiación para obras del Nuevo Hospital de Quellón

Nuevo Hospital de Quellón
Con publicación en el Diario Oficial comenzará proceso de expropiación que permitirá avanzar con obras complementarias del nuevo hospital de Quellón.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo firmó el decreto que aprueba el programa de expropiaciones respecto de los terrenos destinados a la implementación de las Obras Complementarias que requiere la normalización del nuevo hospital de Quellón.

Así lo dio a conocer el director del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete quien señaló que: 
“Los terrenos a expropiar serán destinados a la ejecución de obras de pavimentación y proyectos complementarios que consoliden la vialidad estructurante del sector de Avenida La Paz, en una longitud de 417 metros aproximadamente para cumplir con la normativa urbana de la comuna, lo que nos permitirá realizar la tramitación de la recepción definitiva que realiza la Dirección de Obras Municipales de Quellón”.
Se trata de 13 lotes de terreno que sumarían 875,24 metros cuadrados de superficie los que serán expropiados permitiendo avanzar en las obras complementarias y cuya publicación del decreto será realizada en el Diario Oficial a más tardar el día lunes 2 de noviembre, siendo la Unidad Técnica del Serviu la encargada de llevar el proceso.


Cabe recordar que el recinto actualmente cuenta con un 74 por ciento de avance físico de las obras del nuevo recinto cuya inversión alcanza los $42.921.744.480.

Esta importante inversión permitirá beneficiar a los más de 32 mil habitantes, pasando de un hospital de 2.500  m2 a uno de 16 mil m2 de edificación de los 8 edificios de hormigón armado y estructura metálica que incluye además una sala cuna y 3 residencias para el personal.

El nuevo recinto contará con equipos y equipamiento de última generación en dependencias de urgencia, que albergará además el SAMU y la cámara hiperbárica, laboratorio, imagenología, salas de parto, pabellones y hospitalización, psiquiatría de corta estadía, diálisis, pediatría, ginecología y obstetricia, medicina interna, cirugía y administración del hospital, más SOME.


Comunicado de Prensa / Fuente: Nélida Rovagna / Servicio de Salud Chiloé
Siguiente Anterior
*****