CONADI Los Lagos entrega ayuda a comunidades indígenas

Un trabajo coordinado por la Gobernación de Osorno, que contó con la ayuda de la Unidad Militar, al mando del Comandante Nelson Cabezas.

Se trata de 6,5 toneladas de harinas y 651 cajas con abarrotes que fueron adquiridas mediante los fondos disponibles luego de la reasignación que hizo CONADI, de sus recursos para destinarlos a la compra de ayuda social para las familias indígenas de la provincia de Osorno y de sus 7 comunas. Esto constituye una ayuda complementaria al esfuerzo que está realizando, a través de distintos canales, el Gobierno de Chile y que ve en beneficio directo de quienes han sentido con mayor embate el rigor de la pandemia.


Hasta el Regimiento Reforzado Numero 9 Arauco, ubicado en sector de Cañal Bajo llegó el Gobernador Provincial de Osorno, Mario Bello a fin de fiscalizar en terreno la llegada y descarga de abarrotes adquiridos por la CONADI Región de Los Lagos, para ir en ayuda de las comunidades indígenas del territorio.




Por su parte, el gobernador de Osorno destaco el compromiso del personal de la CONADI puesto que fueron ellos mismos, los que colaboraron en la descarga y ubicación de la mercadería en un trabajo que escapa a sus habituales funciones.
La ayuda comenzó a ser distribuida a partir de este jueves 1 de octubre, en la provincia de Osorno y luego que, como en ocasiones anteriores, la ayuda fuera entregada en distintos puntos de la región de Los Lagos.


Comunicado de Prensa / Fuente: CONADI Región Los Lagos
Siguiente Anterior
*****