JUNJI firma convenios con Municipios de Puerto Octay y Purranque

Convenio en Purranque
Jardines Infantiles de Puerto Octay y Purranque obtienen recursos públicos para su reconocimiento oficial.

La JUNJI Los Lagos y las municipalidades de ambas comunas celebraron nuevos convenios por un total de 107 millones de pesos, destinados al mejoramiento de infraestructura de los establecimientos "Pececitos" de la localidad de Cascadas y “Cangurito” de población Carrasco.

Unos 90 niños y niñas y sus respectivas familias se verán favorecidos con la renovación de infraestructura y espacios educativos, gracias a la reciente firma de convenio suscrita entre el director regional de JUNJI, Eduardo Hernández y los alcaldes de Puerto Octay, María Elena Ojeda y de Purranque, Héctor Barría, por más de 100 millones de pesos.

La iniciativa considera la conservación y remodelación de los recintos “Pececitos” -del sector rural de Cascada por 70 millones de pesos- y “Cangurito” -de población Carrasco por 37 millones de pesos-, respectivamente. Esta, apoyará el proceso técnico de su Reconocimiento Oficial (RO) exigido por el Estado y cuyas obras tienen como objetivo elevar las condiciones de vida de los menores que asistirán a dichos jardines infantiles.

Convenio Puerto Octay
En ese ámbito, Hernández destacó que 
“Estos recursos están destinados a mejorar las áreas de infraestructura y los espacios educativos. Son proyectos que van a entregar mayor tranquilidad y seguridad a los padres, al poder implementar una educación inicial más integral a nuestros niños y niñas. Así, también, la buena noticia de que puedan obtener el Reconocimiento Oficial y estar el año 2022 todo en regla para su funcionamiento”.
“Hoy con esta posibilidad estamos listos para empezar una obra majestuosa, porque efectivamente acá se tiene que dar un espacio como corresponde a nuestros niños, para que efectivamente sus resultados, y que todos esperamos, sean los mejores. Eso significa que este tipo de inversiones van en una mejora absoluta del confort y bienestar para nuestros alumnos y profesores y dar la mayor seguridad a los apoderados”, dijo la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda.

“Quiero destacar el compromiso que ha tenido la JUNJI para financiar los proyectos que han sacado adelante los equipos técnicos del DAEM, lo que genera confianza en la población para la estabilidad laboral de las trabajadoras VTF de las salas cunas y jardines infantiles municipales”, expresó el edil de la comuna de Purranque, Héctor Barría.
En tanto, una de las representantes de los apoderados del Jardín Infantil de la localidad de Cascadas, Elva Barría, calificó estos proyectos como 
“Un paso muy grande, porque no se había visto una mejora hace muchísimo tiempo en el jardín y era algo que los apoderados veníamos pidiendo, especialmente, después del simulacro del volcán Osorno”.
Entre los arreglos de los establecimientos, se encuentran los cierres perimetrales, arreglo de accesos, instalaciones de láminas de seguridad en sus vidrios, habilitación de sala de amamantamiento, nuevo sistema de calefacción y nuevas señalética de accesibilidad universal, entre otros.


Comunicado de Prensa / Fuente: JUNJI Los Lagos