Lexgo: la legaltech que evita trámites presenciales de pymes y startups en notaría

Plataforma Lexgo
Firmar y realizar procesos legales de una empresa a través de la web y sin la necesidad de exponerse en una notaría, es la nueva tendencia que permitirá a las pequeñas y medianas empresas hacer crecer sus negocios en tiempos de pandemia y post pandemia.

Las startups, pymes y pequeños emprendedores se han enfrentado a nuevas dificultades en estos últimos meses de pandemia. Hoy, con una nueva normalidad por delante, los problemas asociados a papeleos y trámites legales se harán cada vez más presentes.

Ante esto, Lexgo, una startup chilena que entrega asesoría legal a través de su plataforma, promete hacer fácil, simple y ágil todos los procesos que necesitan las empresas, liberando de este tipo de tareas a sus dueños, disminuyendo, de esta forma, los costos, el tiempo y el riesgo de exposición de profesionales del área.

Así, si se tiene una idea para comenzar un emprendimiento desde la casa, que pueda apoyar a los ingresos familiares en tiempos difíciles, y se quiere contar con todos los documentos y actualizaciones requeridos, lo más fácil es recurrir a los servicios de una legaltech, una plataforma legal que entrega toda la asesoría necesaria a través de una web, sin necesidad de salir del hogar.

Este es el caso de Lexgo, que está enfocada en startups y pymes y se dedica a automatizar los flujos de trabajo para que los socios de estas puedan crear sus empresas, levantar financiamiento y contratar a su equipo de trabajo sin tener contratiempos y en diferentes países de América Latina.


La plataforma, donde la empresa debe registrarse, entrega una experiencia legal centrada en una comunicación constante, una velocidad de servicio adecuada a sus necesidades y la total satisfacción garantizada a lo largo del proceso.
“Nuestra misión es poder entregar un servicio de calidad a las pymes y emprendedores, pero siempre enfocándonos en que sea oportuno, rápido y seguro, por lo que nuestra tecnología no hace sino amplificar estos esfuerzos”, comenta Leonardo Barrientos, co-fundador de Lexgo.
Fundada por Barrientos, José Burdiles y Juan José Figueroa, la plataforma ha tenido un importante crecimiento desde que nació en 2017, al ya ser operativa en Colombia, México y Estados Unidos. Actualmente fueron seleccionados por “500 Startups”, una de las principales aceleradoras de negocios del mundo, para ser parte de un programa de escalamiento en Miami, Estados Unidos.


Siempre del lado de las pymes y los emprendedores

Dentro de los servicios que Lexgo ha podido implementar en su portafolio, se destaca la Firma Electrónica Avanzada (FEA), que permite certificar cualquier documento privado o público de manera remota, dándole el mismo valor y protección que si se hubiesen hecho los actos y contratos en papel y de forma presencial.

De esta forma, y debido a que todos los servicios se están reinventando luego de experimentar esta pandemia mundial del Covid-19, crear y sobrellevar los procesos legales corporativos vía web, como firma de directorio, juntas de accionistas, despidos, contratos comerciales, instrumentos de financiamiento, etcétera, se vuelve indispensable para las pymes y los emprendimientos.

Durante los últimos años, han ayudado a diferentes empresas a consolidarse y crecer, como es el caso de Algramo, que ofrece ventas al detalle y cuida el medio ambiente, donde ayudaron en la formalización de inversiones, coordinando con los inversionistas, aclarando dudas y apoyando en todo el proceso.
“La agilidad y simplicidad de Lexgo es una de sus principales características. Tienen una muy buena atención, y, además, es económico, lo que es muy importante porque para las pymes es muy caro hacer procesos legales de manera tradicional. Ofrecen una oferta imbatible: ser más rápidos y baratos sin sacrificar la calidad”, sostiene José Manuel Moller, fundador de Algramo.
Lexgo, de esta forma, permite acelerar el crecimiento de sus clientes a través de una experiencia legal completa y transacciones sin fricción, entregando un servicio de calidad en pos del cuidado y la distancia social para evitar contagios que, hoy en día, es también muy importante para las startups y los emprendedores.

Plataforma Lexgo
Y así lo cree Pablo Laurino, CEO de la plataforma Publica.la, una startup que permite subir a la nube las publicaciones de los usuarios de forma directa y sin intermediarios, quien asegura que 
“A través de Lexgo creamos nuestra empresa en Chile y lo que más nos ayudó es el excelente asesoramiento y el conocimiento que tienen de la realidad de las startups, lo que hizo que su trabajo fuera muy productivo. Trabajar junto a ellos es esencial para emprendedores que necesiten escalar sus necesidades legales”.

Comunicado de Prensa / Fuente: Ximena Veas Galletti / Wow Factor
Siguiente Anterior
*****