“Nos queda el desafío de responder a la expectativa que genera esta nueva tarea”

Gobernador Mario Bello
Afirmó el gobernador de la provincia de Osorno, Mario Bello.

Sosteniendo que el balance de la jornada del Plebiscito 2020 fue positiva en la Provincia de Osorno, el Gobernador Mario Bello, se refirió al proceso electoral de este 25 de octubre donde dijo se desarrolló un acto cívico tranquilo, ordenado, donde se logró una participación masiva y la provincia junto a sus autoridades de orden y seguridad estuvieron a la altura y preparados para enfrentar de buena forma una situación donde hubo gran afluencia de público.

El Gobernador de Osorno, destacó que lo ocurrido en los distintos locales de votación fue un proceso ejemplar. Además, la gente se expresó clara y contundentemente por una de las opciones y en adelante, dijo, “nos queda el desafío de responder a la expectativa que genera esta nueva tarea”.


En materia de seguridad, hubo alrededor de 20 detenidos por no respetar el horario de cuarentena, nos obstante, enfatizó que terminado el plebiscito queda la preocupación que se genere un aumento de contagios debido a las celebraciones posteriores al proceso electoral.
“El llamado siempre fue a evitar aglomeraciones y procurar quedarse en casa. Conocidos los resultados un buen número de personas salió de sus viviendas y se reunió esta vez sobre todo en poblaciones o barrios, congregando por ejemplo, a alrededor de 500 personas en una cancha de fútbol en el sector de Rahue Alto, donde muchos de ellos no usaron mascarillas y eso puede desencadenar en un gran foco de transmisión del Covid-19”, indicó el Gobernador, Mario Bello.
Asimismo agregó “nos preocupa porque en todos los países donde se han realizado elecciones en el marco de la pandemia, posteriormente se ha traducido en un aumento de contagios”. 

Finalizó señalando que en adelante el desafío próximo como provincia es procurar que Osorno y demás comunas con medida sanitaria, salgan de cuarentena y en eso se trabaja buscando el apoyo y conciencia social.


Comunicado de Prensa / Fuente: Yasna Barría Carrasco / Encargada Comunicaciones Gobernación de Osorno
Siguiente Anterior
*****