P&G extiende su política de licencia parental remunerada

De esta forma, P&G se convierte en una de las compañías de América Latina que propone mayor cantidad de semanas de licencia parental paga.

Procter & Gamble (P&G) anunció que ha renovado su política de licencia parental en Latinoamérica, otorgando una licencia equitativa para todos sus empleados con un estándar mínimo de 8 semanas totalmente remuneradas a todos los padres. La medida, que regirá a partir de este mes de octubre, aplicará a todos los empleados que se conviertan en padres biológicos, padres adoptivos y padres de parejas del mismo sexo.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos de la compañía por impulsar un cambio positivo y fomentar la Equidad e Inclusión, tanto en el lugar de trabajo como en el hogar. A su vez, otorga una mayor flexibilidad a los empleados, ya que los padres pueden programar la licencia hasta por un periodo de 18 meses después de ocurrido el nacimiento.
“En P&G promovemos una cultura inclusiva y buscamos actuar como agentes de cambio. Por eso, nos propusimos ser una voz para eliminar prejuicios y trabajar por la igualdad de oportunidades y representación. Al reforzar nuestra política de licencia parental remunerada, buscamos fomentar la equidad en el trabajo y en el hogar y así contribuir con economías más fuertes, comunidades más saludables y negocios prósperos”, señala Gustavo León, Vicepresidente Senior de Recursos Humanos de P&G América Latina.
Esta extensión de la licencia de paternidad es un nuevo hito en el compromiso de la compañía con la Equidad y la Inclusión. 
“Nuestro propósito es generar condiciones y oportunidades equitativas en todos los niveles de la compañía y contribuir al equilibrio entre la familia y la carrera para madres y padres. La corresponsabilidad en el cuidado de los hijos, junto con otras formas de conciliación, es un elemento clave para lograr un auténtico lugar de trabajo inclusivo y diverso”, añadió el ejecutivo.


La visión de la compañía es que las políticas integrales y los beneficios, como la licencia parental con igual remuneración, permiten a los empleados lograr un mayor equilibrio entre su vida y realidad personal con sus responsabilidades y objetivos laborales. En esta línea, Andrea Rojas, Director Senior de Recursos Humanos de P&G Chile, concluye: 
“La libertad de cuidar de una familia que crece es parte del apoyo que ofrecemos a nuestros empleados. No se trata únicamente de una nueva política o beneficio, sino que de todo un desafío cultural que busca crear una compañía más inclusiva y comprometida con la igualdad de oportunidades entre madres y padres. La visión de la compañía es que las políticas integrales y los beneficios, como la licencia parental con igual remuneración, permiten a los empleados lograr un mayor equilibrio entre vida personal y objetivos laborales”.
Acerca de Procter & Gamble
P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los portafolios más fuertes de marcas líderes, confiables y de calidad incluyendo Ace®, Always®, Ariel®, Gillette®, Head & Shoulders®, Pampers®, Pantene®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. 



Comunicado de Prensa / Fuente: Josefina Fernández / Grupo Etcheberry
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