Despliegue de equipos municipales en San Juan de la Costa

Equipos de la Municipalidad de San Juan de la Costa, se despliegan por el territorio para ayudar a la comunidad para obtener Permisos Temporales y Código QR.

En el marco de la Etapa de Cuarentena en que se encuentra la Comuna de San Juan de la Costa, debido al aumento en los Contagios de Covid-19 entre sus habitantes. Es que se han dispuesto medidas paliativas y colaborativas para ayudar a sus habitantes en la obtención de permisos temporales para poder transitar por las comunas en cuarentena.

A solicitud del Alcalde Bernardo Candia y en conversaciones con la Seremi de Salud y Carabineros, se desplegarán funcionarios en Puaucho, Bahía Mansa, Misión San Juan y la Feria Libre de Rahue, funcionarios que apoyaran a las personas que necesiten sacar su Pasaporte Sanitario (Código QR) y Permiso Temporal Individual, el cual tendrá de manera excepcional una vigencia de 6 horas debido a los largos trayectos que recorren los habitantes de la comuna.




Los horarios de atención en la Feria Libre de Rahue serán de 08:00 a 11:00 horas y las funcionarias que apoyarán el proceso serán Irma Guaiquipan, Pamela Pinilla, Jacqueline Rumian y Cristina Añasco. En tanto en Misión San Juan, se atenderá de manera presencial lunes a viernes, 08:00 a 14:00 horas por la funcionaria Laura Maichin, en Puaucho se atenderá de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas por la funcionaria Natalie Cruces y Julio Ojeda. Por otro lado, en el sector de Bahía Mansa, se atenderá de lunes a viernes 08:00 a 13:00, local CCR, a un costado del Cesfam de Bahía Mansa, por la funcionaria Janeth Vega.
Cabe agregar que esta asistencia y apoyo a la comunidad se efectuará durante el periodo de Cuarentena que vive tanto la Comuna de San Juan de la Costa, como la comuna de Osorno y permitirá que los habitantes puedan desplazarse de manera segura y en los tiempos que exigen estos permisos.

Finalmente el Alcalde Bernardo Candia, explicó que para efectos de control comunal y en un acuerdo con seremi de salud y Carabineros, estos fiscalizarán las reuniones, aglomeraciones y el aspecto sanitario, es decir las personas sobre las cuales existe cuarentena y que en el caso de los trabajadores habrá aplicación de criterios con las personas que acudan a sus trabajos al interior del territorio.



Comunicado de Prensa / Fuente: Wilson González Vidal
Siguiente Anterior
*****