Robo de madrugada terminó con persecución y vehículo en medio de campo

Luces policiales
En la comuna de Osorno, alrededor de las 3:15 horas de este viernes 23 de octubre, Carabineros del Reten Eleuterio Ramirez, fueron alertados que sujetos desconocidos habían sustraído fardos de cigarrillos desde una bodega en al área de un servicentro ubicado en el sector Pilauco, altura del kilómetro 916 de la Ruta 5 Sur.

Carabineros que llegaron al lugar habrían recogido las primeras informaciones, entre ellas el registro de las cámaras de seguridad, lo que habría podido determinar que los delincuentes habían utilizado un vehículo Toyota Rav4, que mantenía encargo por robo desde la comuna de Puerto Montt. Con este último antecedentes se alertó a otra unidades policiales, lo que permitió dar con el vehículo en la Ruta 5 en dirección al sur, el que lo hacía con sus luces apagados siendo antecedido por un automóvil color blanco.

Capitán de Carabineros, José Halabi:

De lo anterior personal de la 1ra Comisaría y Carreteras de Carabineros iniciaron un seguimiento de los móviles, llegando hasta el peaje de Río Negro, lugar donde el vehículo Toyota ingresó a la comuna. Kilómetros más adelante su conductor perdió el control e ingresó a un predio. Los ocupantes abandonaron el móvil y se dieron a la fuga al interior de los campos.

Informado de los hechos, el fiscal Jaime Saez, dispuso la concurrencia de personal de la Sección de Investigación Policial -SIP-, de Carabineros para labores propias de su especialidad, y del Laboratorio de Carabineros -LABOCAR-, de Puerto Montt.

Según lo recopilado hasta el momento, los sujetos habrían sustraído alrededor de 4 millones de pesos en cigarrillos, especies que no fueron encontradas.

Al cierre de esta nota, se continuaban las diligencias para dar con los autores del robo y con ello la recuperación de lo sustraído.

Fuente: C. Lobo
Siguiente Anterior
*****