Desmienten cierre del Hospital de Puerto Octay por brote de COVID-19

Hospital de Puerto Octay
“El área cerrada momentáneamente fue la de Medicina debido al contagio de algunos funcionarios y pacientes, pero el resto del establecimiento sigue funcionando de manera normal”.

Según explicó la directora del HPO, doctora, Carolina Barahona, debido al brote de COVID- 19 en el Servicio de Medicina (Hospitalizados), 
“Se tomó la decisión de cerrar por algunos días dicha Unidad, basándonos en los protocolos establecidos para estas circunstancias, para evitar un mayor contagio o propagación”, dijo la profesional.
Dra. Carolina Barahona
“Llamamos a la comunidad a la tranquilidad, ya que, contamos con una amplia Red de Salud activa y en constante comunicación que, junto al SSO, nos han brindado todo su apoyo para así satisfacer las necesidades de nuestra comunidad”, explicó la doctora Barahona. Asimismo, calificó la información falsa como malintencionada“que solo causó alarma pública innecesaria y un grave daño al inmenso trabajo que se desarrolla en la comuna para combatir el Coronavirus”.




Agregó que todos los otros servicios funcionan y funcionarán con absoluta normalidad, como el servicio de Urgencia, que atiende las 24 horas al día, la unidad de Atención Primaria (Controles - Farmacia - Laboratorio - SOME - OIRS - Vacunatorio - Curaciones - Urgencias Dental - Entrega de Leche) y el equipo de salud, muy atentos a la situación para entregar una atención segura y de calidad.

Hospital de Puerto Octay
Finalmente destacó que los auxiliares de las unidades de Aseo y Caldera fueron los encargados de realizar una sanitización a los exteriores del #HPO junto con la desinfección en los espacios interiores, todo con el fin de resguardar a los usuarios que se acerquen a las instalaciones.

Hospital de Puerto Octay


Comunicado de Prensa / Fuente: Andrés Mujica
Siguiente Anterior
*****