Mejoran condiciones de trabajo a choferes externos en empresa Skretting

Skretting
Dirección del Trabajo logró mejores condiciones laborales para choferes externos de la empresa Skretting Chile.

Conductores cuentan ahora con mejores y más seguras instalaciones y acceso a servicios de la empresa principal. La Federación de Dueños de Camiones del Sur valoró los acuerdos señalando que “nos llevamos una tremenda impresión de la Dirección del Trabajo”.

Con una serie de acuerdos que mejorarán las condiciones laborales de los conductores de firmas contratistas culminó este jueves una mesa de trabajo en la empresa de alimentos acuícolas Skretting Chile.


La mesa tripartita de trabajo, denominada “Mejora condiciones de Trabajo a choferes externos en Empresa Skretting”, fue instalada este año por la Inspección Provincial del Trabajo de Puerto Montt y al cabo de 11 meses logró, entre otros mejoramientos para esos choferes, baños, duchas y un comedor exclusivo para ellos.

Durante ese período la IPT de Puerto Montt encabezó las reuniones sostenidas por Skretting Chile y las contratistas que le prestan servicios de transporte junto con sus conductores.

El cierre de la mesa se realizó en las instalaciones de la empresa, en Pargua, y fue encabezada por el director regional del Trabajo, Mauro González.

Asistieron el pleno de la gerencia de Skretting Chile, encabezada por el gerente general Ronald Barlow, y dirigentes del Sindicato Interempresa Conductores Zona Sur, presidida por Heidi Stange.

Conjuntamente con los acuerdos principales, la mesa de trabajo acordó la mejora de los protocolos y accesibilidad de parte de los choferes de camiones externos a servicios de alimentación, comedores y servicios higiénicos; mejora en la seguridad del proceso de encarpado y el uso adecuado y permanente de los implementos de seguridad.

Como invitada, al cierre de la instancia de diálogo social se hizo presente la Federación de Dueños de Camiones del Sur, cuyos dirigentes valoraron la iniciativa tripartita y los resultados obtenidos, señalando que es una instancia que no han visto en el resto del país.

“Estamos muy contentos porque estamos gestionando mejores condiciones laborales en la región. Acabamos de inaugurar instalaciones exclusivas para conductores de camiones que prestan servicios externos para la empresa Skretting. Es un avance significativo para cientos de trabajadores y trabajadoras”, dijo el director regional del Trabajo.

A su vez, el gerente de Skretting Chile, Ronald Barlow, señaló que “para nosotros, cada persona de nuestra compañía es muy importante y nuestro compromiso está en darles las condiciones óptimas para que desempeñen bien su trabajo”, añadiendo que en el caso de los choferes contratistas “sentimos que tenemos la obligación de darles las mismas condiciones que les damos a nuestros trabajadores”.

Asimismo, el dirigente gremial José Villagrán expresó que “nos llevamos una tremenda impresión de parte de la Dirección del Trabajo, que se ha coordinado con una empresa para darles el bienestar que se merecen los conductores”, agregando que “nos vamos muy felices como federación y esperamos que esto sea el inicio de un tremendo trabajo que se haga a lo largo de todo Chile para poder darles dignidad a los conductores”.

Mauro González explicó que ahora la Dirección Regional del Trabajo de Los Lagos seguirá trabajando en el marco del diálogo social con otras empresas y organizaciones de trabajadores.

Especialmente importa en este momento, precisó, acordar procedimientos de trazabilidad laboral, que den cuenta de un trabajo decente en los términos fijados por la Organización Internacional del Trabajo.



Comunicado de Prensa / Fuente: Seremi Trabajo Los Lagos
Siguiente Anterior
*****