No pierdas tu Bono

IPS-Chile Atiende hace un llamado a las más de cuatro mil familias de la región de Los Lagos que no han cobrado sus bonos a realizar el trámite.

A la fecha, más del 90 % de las personas que cumplieron los requisitos legales para cobrar el Aporte familiar Permanente, el Bono de Ayuda Familiar o el Bono de Emergencia Covid-19 ya han retirado su pago. Sin embargo, un porcentaje importante de la población aún no cobra su beneficio.

Dalmiro Yáñez, Director de la institución pública en la región de Los Lagos, explicó que 
“Estamos trabajando en la implementación del sitio de consulta www.bonospendientes.cl para que los ciudadanos puedan consultar he informarse desde el 6 de noviembre si tienen beneficios pendientes de cobro y no lo pierdan; porque sabemos de la importancia de estas ayudas sociales en estos momentos”.
Fernando Gebhard, Seremi del Trabajo y Previsión Social, manifestó que 
“4.516 familias en la región de Los Lagos cumplieron los requisitos legales y no han retirado sus pagos. Por eso, estamos haciendo un llamado a esas personas que aún no cobran su beneficio, y lo tienen disponible, para que consulten y no lo pierdan, porque sabemos de la importancia de estas ayudas en estos momentos, tras los efectos de la pandemia”.
Para realizar el trámite de consulta se requerirá RUN y fecha de nacimiento, y a partir de la fecha señalada (6 de noviembre), se informará en ese mismo sitio la forma y lugar de pago que se les asignará, la que podrá ser depósito directo en Cuenta RUT o pago presencial a través de Los Héroes o BancoEstado.

También es posible consultar por cada uno de los bonos por separado en las distintas páginas web: www.aportefamiliar.cl, www.bonoayuda.cl y www.bonocovid.cl.



Importante

  • La información en www.bonospendientes.cl estará actualizada al 30 de septiembre de 2020. Si una persona cobró su bono después de esa fecha, esto se reflejará en una próxima actualización del sitio de consulta. Cabe recordar que, estos bonos se otorgan por única vez y sólo tienen un pago. Por lo tanto, si la persona ya cobró, no tendrá pago nuevamente.
  • Todos los correos y mensajes de campaña que envíe el IPS o la red ChileAtiende son informativos, y no se pide ingresar a links desde ellos. Si una persona desea consultar por un beneficio, debe ingresar directamente a los sitios web oficiales.


Comunicado de Prensa / Fuente: Seremi de Trabajo Los Lagos