Tribunales con competencia en familia facilitan atención pública online

Atención online
Tribunales con competencia en familia se suman a proyecto del Poder Judicial dirigido a facilitar la atención de público por canales digitales.

Tribunales que tramitan asuntos de Familia de Valdivia, Osorno, Río Bueno, Los Lagos, San José de La Mariquina, Paillaco y Río Negro se incorporaron, a partir de este mes, al plan piloto de atención online que el Poder Judicial se encuentra implementando a lo largo del país denominado: CONECTA.PJUD.CL, el cual tiene por objetivo entregar a la ciudadanía una ventanilla única de atención virtual, donde podrán hacer todo tipo de consultas mediante chat, videollamada o whatsapp.

Con la incorporación de estos tribunales -que se suman a los de Panguipulli y La Unión- todos los usuarios que tienen causas en materia de Familia de la jurisdicción, podrán realizar sus consultas en línea, de manera segura y expedita.


La presidenta de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministra
María Soledad Piñeiro, destacó la incorporación del 100% de los tribunales con competencia en Familia de la Jurisdicción a esta plataforma 
“CONECTA se implementó en la jurisdicción en el mes de junio en dos tribunales pilotos, Panguipulli y La Unión, y a partir de este mes se extenderá a todos los tribunales con competencia en familia. Esta plataforma permite al usuario conectarse desde un computador o dispositivo móvil y tomar contacto directo con un funcionario que lo ayudará a canalizar sus consultas y gestionar cierto tipo de trámites”.
“Para quienes no cuentan con dispositivos tecnológicos para ingresar a CONECTA, tenemos a disposición dos módulos de atención en dependencias públicas de alta concurrencia, el primero de ellos se encuentra en la posta de Puerto Nuevo, ubicada en Calle Aldea de Puerto Nuevo, La Unión y el segundo, se ubica en la comuna de Panguipulli, específicamente en el InfoCentro de Neltume, ubicado en Los Raulíes sin número”, agregó la magistrada.

Cómo funciona

En CONECTA.PJUD.CL, las consultas serán atendidas por funcionarios y funcionarias judiciales de lunes a viernes entre 08:00 y 14:00 horas y los sábados de 09:00 a 12:00 horas; además del contacto directo con el tribunal por medio de chat, videollamada o whatsapp, la ciudadanía encontrará al costado derecho de la pantalla una sección de las preguntas más frecuentes en materia de familia.
Atención online
Los usuarios podrán contactase directamente con el tribunal, desde cualquier dispositivo móvil o PC, a través de videollamadas, chat o Whatsapp, sin la necesidad de descargar ningún programa, ni salir de su casa o lugar de trabajo.



Comunicado de Prensa / Fuente: María Teresa Rivera Soto / Poder Judicial
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