5 ganadores de tractores en San Juan de la Costa

Sorteo del concurso
4 mujeres y un varòn, se llevaron los 5 tractores del Concurso de Innovaciòn Tecnològica de la Municipalidad de San Juan de la Costa.

El sorteo desarrollado este viernes 11 de diciembre por la mañana, en dependencias del gimnasio municipal de Puaucho, capital de San Juan de la Costa, forma parte del Programa de Innovación Tecnológica de la municipalidad costeña, que con esta versión completa un total de 19 tractores entregados en el marco de la administración del Alcalde Bernardo Candia, desde el 2017 a la fecha.

La actividad encabezada por el alcalde Bernardo Candia, contó además con la presencia de las concejalas; Prosperina Queupuan; Teresa Maripan; Margoth Barrientos y Silvia Cañulef, además del representante de la Notaria Dolmetsch de Osorno y un grupo de dirigentes sociales invitados al evento como ministros de fe.

El Concurso de Innovación Tecnológica nació el año 2017, con la finalidad de incorporar tecnología en el trabajo agrícola, forestal, pesquero y ganadero, entre otros rubros, en beneficio de todas aquellas familias vinculadas al desarrollo de la agricultura familiar campesina.




Es así como este fondo, en su primera versión, contó con más de 90 postulaciones, los cuales participaron por el sorteo de 4 tractores. Posteriormente, durante el año 2018 alcanzó las 550 postulaciones, entregándose 5 tractores. Del mismo modo, el año 2019, las inscripciones a este concurso superaron las 600 postulaciones, lo cual refleja un amplio interés por parte de la ciudadanía por adquirir tecnología para sus procesos productivos.

Este hito hizo que el municipio de San Juan de la Costa, lograra para este 2020 adquirir nuevamente 5 tractores, equivalentes a un monto total de: $ 36.000.000 de pesos como inversión total, los cuales fueron sorteados este viernes 11 de diciembre de 2020, siendo 159 familias las que participan del sector norte de la comuna y 221 del sector sur, haciendo un total de 380 postulaciones al concurso de innovación tecnológica 2020, impulsado por la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa y su honorable concejo municipal.

Las ganadoras y ganadores del sorteo fueron; por el sector Costa Norte: Enelita Avilés Maldonado de Puente Negro; Arsenio Antriao Antriao de Cunamo: por el sector Costa Sur: Jaqueline Gricelda Catrilef Silva de Pucomo-Chincay; Teresa Verónica Naguil Naguil de Liucura y el quinto tractor destinado a ambos sectores del territorio, se quedó en Loma de la Piedra y favoreció a Yesenia Del Carmen Jaramillo Gualaman.

Finalizado el sorteo, el Alcalde Bernardo Candia, entregó telefónicamente la noticia a las ganadoras y ganadores.



Comunicado de Prensa / Fuente: Wilson González Vidal
Siguiente Anterior
*****