6 comunas de Los Lagos avanzan en el Plan Paso a Paso

El seremi de Salud, Alejandro Caroca
El Seremi de Salud, Alejandro Caroca, informó que a partir de este lunes 21 de diciembre, a las 05 horas, las comunas de Chonchi, Quemchi y Queilen salen de cuarentena y avanzan a Paso 2 (Transición); asimismo, Castro, Puqueldón y Hualaihué, avanzarán al Paso 3 (Preparación).

Los anuncios también incluyeron a Puerto Montt y Osorno, comunas que disminuirán, desde este lunes, el toque de queda, extendiéndose desde las 22:00 y hasta las 05:00 horas.

En ese sentido, la Autoridad Sanitaria felicitó a las comunidades por los avances obtenidos, a la vez que instó a las demás comunas “a mantener el esfuerzo, para que podamos entre todos salir de esto”.

Caroca, además hizo un llamado a continuar respetando estrictamente las medidas de autocuidado, como el lavado de manos, el uso correcto de mascarilla y sobre todo el distanciamiento social. “Tener mejorías implica más libertades, mayor tiempo de desplazamiento, que puede ser en del día, durante el fin de semana, o del toque de queda. Esto trae aparejado situaciones beneficiosas, como es la actividad comercial y deportiva, pero también tiene riesgos implícitos. Esta mayor movilidad, sin lugar a dudas, nos puede el día de mañana afectar desde el punto de vista sanitario”.

Por su parte, el médico José Antonio Vergara, Epidemiólogo de la Seremi de Salud, explicó que la situación general de la región es de una cierta estabilidad. “Recordarán que el 16 de noviembre alcanzamos nuestro nivel máximo. Como nunca antes en el curso de la pandemia, la incidencia diaria más alta alcanzó una tasa de 25 por cada 100 mil habitantes. Al día de hoy tenemos una tasa de incidencia diaria de 16,2. Esto representa un descenso muy importante”.


Clínica Alemana


Reporte diario

De acuerdo al Reporte 273, la Región presentó este jueves 17 de diciembre, 213 nuevos casos de Covi-19, de los cuales 135 están en la provincia de Llanquihue, 29 en Chiloé, 44 en Osorno, 3 casos sin notificar y 2 residentes de otras Regiones del país.

Respecto de los casos activos, hay un total de 913 personas en calidad de contagiantes.

De acuerdo al reporte, cuatro personas fueron ingresadas como fallecidas con Covid positivo, una en Osorno, dos en Puerto Montt y una en Quellón.



Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones Red de Salud Los Lagos
Siguiente Anterior
*****