Bomberos de Entre Lagos reciben nuevo carro de rescate

Bomberos de Entre Lagos
Este sábado 12 de diciembre llegó a la comuna de Puyehue, un nuevo carro de rescate para la Primera Compañía de Bomberos Federico Schulze, el cual tras recorrer las principales calles de Entre Lagos, llegó hasta su cuartel siendo recibido por una cortina de agua y la asistencia de voluntarios, vecinos y vecinas del sector, además de la alcaldesa Jimena Núñez Morales y los concejales Héctor Fuschlocher, Julieta Palma, Jeremías Fuentes y Luis Enrique Pailacheo, entre otros representantes de la comuna.

Para la primera autoridad comunal, Jimena Núñez, este vehículo de emergencia viene a modernizar al Cuerpo de Bomberos de la comuna, "han ido de menos a más. Hoy es un día especial porque es primera vez que Bomberos tiene un carro cero kilómetros y absolutamente nuevo, que viene a resguardar a la comunidad, en una comuna que tiene una ruta internacional y sectores cordilleranos donde es necesaria su vital presencia". 

La alcaldesa, aprovechó de anunciar que la subvención anual, por parte del Municipio, a Bomberos de la comuna se aumenta a ocho millones de pesos. Finalmente, Núñez señaló que continúa avanzando el proyecto del nuevo cuartel de la Segunda Compañía, que fue anunciado hace algunas semanas.

Clínica Alemana

Por su parte, el concejal y bombero Héctor Fuschlocher no ocultó su alegría por este vehículo "feliz y contento por este nuevo carro que viene a complementar la plana mayor de Bomberos. Es realmente necesario capacitar a nuestros voluntarios y conductores, con carros de alta tecnología, para prestar un mejor servicio a nuestra comunidad".

"Una jornada muy emotiva y donde uno recuerda a todos los que han participado en este cuerpo, que nació en el año 1962, y donde cada uno de ellos ha forjado la historia y dejó un granito de arena para construir lo que actualmente es el Cuerpo de Bomberos", comentó Juan Pablo Molina, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Entre Lagos, quien destacó este año 2020 donde se remodeló la Central de Alarmas, llegó este nuevo carro y se comienza a concretar el nuevo cuartel. Molina además agradeció el apoyo municipal que permitió avanzar en el mejoramiento bomberil, destacando el aporte extraordinario de más de dos millones de pesos para la adquisición del winche de 5.400 kilos que tiene instalado el nuevo carro de la Primera Compañía y el subsidio entregado este año que permitió mejorar las comunicaciones internas en la nueva central de alarmas. "

Finalmente, Gabriel Valderas, Capitán de la Primera Compañía Federico Schulze, detalló que este material mayor era esperado desde el año 2017, siendo "muy anhelado para nuestra compañía y para nuestra comunidad", agregando que la máquina quedará operativa en unos 15 días más, tras su completa implementación y la capacitación del personal. 

Valderas agradeció a Dios, al Directorio General, a todos los Bomberos y a la Municipalidad por el esfuerzo de cada uno para contar con este nuevo carro.

Comunicado de Prensa / Fuente: José Delgado - Comunicaciones Municipalidad de Puyehue