Cuatro países cerrarán el 2020 con el sudamericano de Seven en Chile

En la última actividad deportiva de Sudamérica Rugby, Argentina, Brasil, Chile y Uruguay disputarán el Sudamericano de Sevens en Valparaíso este sábado y domingo. El torneo se podrá ver en vivo a través de la App de Sudamérica Rugby.

A metros del Océano Pacífico, en el Estadio Elías Figueroa Playa Ancha, en Valparaíso, Chile, se jugará una edición reducida del Sudamericano de Sevens, con la participación de los seleccionados nacionales de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.


El torneo comenzará a las 11:14 (GMT -3) del sábado 12 y la final está prevista para las 14:07 del domingo.

La primera jornada tendrá a Chile enfrentando a Brasil en el primer encuentro, seguido de Argentina v Uruguay; en la segunda tanda de encuentros, a partir de las 13:24, Chile enfrentará a Uruguay y Los Pumas 7s a Brasil. Los últimos dos encuentros de la jornada inicial serán entre Brasil y Uruguay, a las 15:34, seguido inmediatamente después de Chile v Argentina, previsto el cierre de la primera jornada a las 16:20. Al finalizar los seis partidos se generará un ranking.

El domingo, el segundo y tercero del ranking se enfrentarán en la primera semifinal a las 11:20, y el primero jugará contra el cuarto, a las 11:44. La Copa de Bronce comenzará a las 13:42, mientras que la final arrancará a las 14:07.

Todo el torneo podrá verse en vivo y directo a través de la App de Sudamérica Rugby.

Argentina, con la conducción de Santiago Gómez Cora, participó del HSBC World Rugby Sevens Series hasta su suspensión y viajó a Chile con 18 jugadores para seguir trabajando de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio el año próximo.

Brasil y el anfitrión Chile, segundo y tercero respectivamente en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos en 2019, tendrán en este torneo una oportunidad de competir de cara al torneo de repesca a jugarse en 2021. Los Teros Sevens completan el cuarteto de participantes.

Valparaíso, la ciudad portuaria más importante de Chile, cumple con todos los requisitos sanitarios para ofrecerle seguridad tanto a los equipos y cuerpos técnicos como a todos los abocados a un torneo que no tendrá espectadores.
Cuatro países


Comunicado de Prensa / Fuente: María Celeste Guerra - Y. Lobo
Siguiente Anterior
*****