Descubiertos con pastillas avaluadas en $7.500.000

Evidencia Éxtasis Carabineros
Al mediodía de este miércoles 23 de diciembre, Carabineros informó de la detención dos sujetos tras ser descubiertos con 498 pastillas de éxtasis, avaluadas en unos $7.500.000.

Según lo informado, tras una Orden de Investigar emanada por parte de la Fiscalía Local de Puerto Varas, Carabineros de Sección OS7 Los Lagos, logró dar con información relacionada al traslado de droga desde la Región Metropolitana, hasta la comuna de Puerto Varas, motivo por el cual se dispusieron los servicios correspondientes, apoyados por los ejemplares caninos “Dubai” y “Farwa”.

Clínica Alemana

De lo anterior, en un control carretero, se procedió a fiscalizar a un bus interurbano de la empresa Cóndor, con destino a la ciudad de Puerto Montt, y donde los canes detectores de droga, marcaron positivamente una caja de cereales, en cuyo interior se encontraban 5 bolsas contenedores de una indeterminada cantidad de pastillas de Éxtasis, por lo cual se detuvo al dueño de la caja.

Tras la detención del sujeto, se gestionó una Orden de Orden de Entrada y Registro a una vivienda en la comuna de Puerto Montt, donde Carabineros detuvo a quien sería el receptor de la droga y gestor del viaje, obteniendo como evidencia, la incautación de 498 Pastillas de Éxtasis (diseño calavera MyBrand; 18 Gramos de Éxtasis molido; 19 dosis de LSD; 66 Gramos 300 Miligramos de Marihuana, dinero en efectivo y 7 teléfonos celulares.

Por orden de Ministerio Público, ambos imputados, uno de nacionalidad colombiana y otro de nacionalidad chilena, fueron presentados al control de la detención este 23 de diciembre.

Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones de Carabineros
Siguiente Anterior
*****