Entregaran "Bono covid navidad" a partir del 21 de diciembre

Bono covid navidad
“Más de 181 mil hogares recibirán el bono covid navidad en la región de Los Lagos”

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber junto al Intendente regional, Harry Jürgensen detallaron el anuncio del Gobierno en cuanto al Bono Covid Navidad. Se trata de un apoyo monetario directo a las familias y que forma parte del conjunto de medidas reunidas en la Red de Protección Social implementada por el Gobierno durante la pandemia, para ayudar a los hogares que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por los efectos socioeconómicos del Covid-19.

El beneficio se entregará automáticamente a las familias que recibieron el 6to pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el objetivo es comenzar a pagarlo antes de Navidad, es decir, a partir del 21 de diciembre.
“Este anuncio del Gobierno fue llevado adelante a través de una indicación a la Ley de Presupuesto lo que permitirá que llegué a las familias de manera rápida una vez se encuentre aprobada. El Bono Covid Navidad se entregará por una sola vez y será de apoyo a las familias que necesitan un impulso para los gastos que trae aparejado el último mes del año. Se va a entregar a todas las familias que hayan sido beneficiarias del 6to aporte del IFE de manera automática, no requiere postulación. Sabemos que este beneficio no lo soluciona todo pero es un apoyo significativo, para tantas familias que lo están pasando mal producto de esta pandemia extendida y que particularmente acá en la región de Los Lagos nos ha afectado muchísimo más fuerte” afirmó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber.



El monto del aporte es de $25.000 por integrante del grupo familiar según su Registro Social de Hogares, con una particularidad para aquellos hogares cuyo domicilio inscrito en el Registro Social de Hogares hayan estado en fase 1 del plan Paso a Paso, es decir, cuarentena total, durante la semana del 24 al 30 de noviembre, el monto del Bono Covid Navidad será de $55.000 por cada integrante.

Para acceder al beneficio no se requiere postulación, dado que el pago será automático para los hogares que recibieron el 6to aporte del IFE. Los depósitos se realizarán en la Cuenta Rut del beneficiario o bien el pago se efectuará en alguna de las sucursales de Caja de Compensación Los Héroes-IPS, BancoEstado o ServiEstado que se le haya sido asignado al ciudadano en caso de ser seleccionado para el pago presencial.

En el caso de aquellas personas que solicitaron el IFE a través de la página, el pago se depositará en la cuenta bancaria del jefe o jefa de Hogar que haya sido registrada en la web o bien en alguna de las sucursales de Caja de Compensación Los Héroes, BancoEstado o ServiEstado que se le haya sido asignado en caso de ser seleccionado para el pago presencial.

Según la nómina del sexto aporte del IFE del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, serán 181.767 hogares los que recibirán el Bono Covid Navidad en la región de Los Lagos con un alcance de 452.614 personas, más del 60% de la población de la región.
Bono covid navidad

Sobre lo importante de este nuevo aporte el Intendente Regional, Harry Jürgensen expresó “una gran noticia para la región de Los Lagos lo constituye el Bono de Navidad, por cuanto favorecerá a más de 180 mil hogares en la región de Los Lagos, llegando al 60% de las familias. Es parte del trabajo permanente del Gobierno y va dirigido a las personas que están sufriendo las consecuencias negativas de la cuarentena, del confinamiento de la pandemia covid-19. Este pago va a ocurrir antes de navidad en forma automática a prácticamente 460 mil personas en la región”, sostuvo la máxima autoridad.

Los hogares de las comunas en cuarentena que serán beneficiada con los $55.000 por integrante son: Ancud, Calbuco, Chonchi, Los Muermos, Puerto Montt, Osorno, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Maullín y Hualaihué.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, destacó que “mientras no llegue la vacuna, tenemos que seguir apoyando a las familias que más lo requieren”, puntualizando que “estamos llegando a un 61% de hogares que no contaron con ingresos durante la pandemia, estamos llegando a un 57% de hogares que tiene una mujer jefa de hogar, estamos llegando a casi un 80% de hogares más vulnerables, y el 64% vive en regiones, por lo tanto no todo se está quedando en la Región Metropolitana”.
Bono covid navidad

Comunicado de Prensa / Fuente: Carolina Garrido Ponce Encargada de comunicaciones Ministerio de Desarrollo Social y Familia Los Lagos
Siguiente Anterior
*****