Integra invita a matricular en sus jardines infantiles y salas cuna

Matrículas abiertas
Los jardines infantiles y salas cuna de la región se encuentran realizando inscripción de niños y niñas a través de distintos canales de atención.

La institución de educación parvularia está invitando a las familias a matricular a sus hijos e hijas para el periodo 2021, en uno de los 110 jardines infantiles y salas cuna presentes en la región, donde asisten más de 6.600 niños.

Además, se ha implementado una nueva plataforma online, que estará disponible a partir del 18 de enero de 2021.
“En Fundación Integra tenemos más de 30 años de experiencia entregando educación parvularia gratuita y de calidad, y por ello, estamos invitando a a las familias a inscribir a sus niños y niñas y ser parte de los proyectos educativos de nuestros jardines infantiles”, manifestó la directora regional, Marcela Gallardo.
Debido a la pandemia del Covid-19, Fundación Integra llevará a cabo un nuevo proceso de postulación 2021 preferentemente online, a partir del 18 de enero a través de www.integra.cl, a fin de privilegiar la seguridad y protección de los equipos educativos y de las familias, especialmente en las comunas que se encuentran en cuarentena o fase de transición.



Clínica Alemana

Sin embargo, como una forma de complementar este proceso y ayudar a las familias que requieran apoyo para realizar inscripciones, durante el mes de diciembre los jardines infantiles y salas cuna publicarán en sus frontis las fechas y horarios de atención presencial, así como un teléfono y correo electrónico, para que puedan reservar hora y asistir por turnos a realizar este trámite, evitando así aglomeraciones.

Las familias que requieran orientación sobre el proceso, también pueden comunicarse con la dirección regional de Integra, al teléfono +56 935594331 ó bien al correo lamigo@integra.cl

La directora regional de Integra destacó la importancia de la educación inicial, ya que “durante los primeros cuatro años de vida se produce un 75% del desarrollo cerebral y se construyen las bases para la adquisición de conocimiento y habilidades para una vida adulta plena y feliz. Por eso, los vínculos afectivos, el cuidado y un ambiente que desafíe a descubrir, son cruciales durante los primeros años de vida”, destacó la directora regional.

Por su parte, Pamela Herrera, directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Los Grillitos de Quellón, señaló sobre este proceso que “tenemos bastante demanda en el establecimiento y es muy apreciado por la comunidad; es reconocido por su cobertura y por su historia, ya que muchas generaciones han sido parte de nuestro jardín”.

En tanto, Dana Braña, directora de la Sala Cuna Los Angelitos de Fresia, manifestó que “en el establecimiento nos preocupamos de potenciar nuestro sello pedagógico relacionado con el Buen Trato. Las puertas de nuestra sala cuna están siempre abiertas desarrollando aprendizajes significativos para nuestros niños y niñas y la incorporación de las familias al proceso de enseñanza es fundamental, donde sin duda aprendemos todos”.

Fundación Integra cuenta con 110 jardines infantiles, salas y modalidades no convencionales (Jardín Sobre Ruedas y Jardín Entre Islas), presentes en 27 de las 30 comunas de la región. 
“Nuestros jardines infantiles y salas cuna se caracterizan por tener espacios intencionados pedagógicamente por cada equipo educativo de manera creativa y desafiante, para que los niños y niñas puedan jugar, explorar, crear y compartir con otros, siendo protagonistas de sus propios aprendizajes. En este contexto, velamos por el bienestar de nuestros niños y los acompañamos en su desarrollo, con un trabajo estrecho con las familias y equipos educativos comprometidos”, puntualiza la directora regional, Marcela Gallardo.


Comunicado de Prensa / Fuente: Martina Constanza Delafuente Rivas / Integra