Ministro Felipe Ward visita Osorno y da el vamos a las últimas etapas del Parque Alberto Hott

Ministro Felipe Ward
La actividad fue encabezada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward y el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen. El parque contará con extensas áreas verdes, una cancha de fútbol, 2 multicanchas, anfiteatro, edificios administrativos y deportivos.

Más de 136 mil metros cuadrados será el perímetro de intervención urbana con el que el Ministerio de Vivienda equipará las etapas 2 y 3 del Parque Alberto Hott, un espacio de encuentro para los osorninos en el que podrán desarrollar actividades deportivas, culturales y de cuidados para el medioambiente.


Las obras tienen un avance del 16% y generará empleos para 150 personas en el marco del Plan de Recuperación Económica que impulsa el Gobierno de Chile. El Minvu recuperó este espacio y lo pondrá prontamente a disposición de todos los vecinos de la comuna de Osorno.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, saludó a las familias y destacó la importancia de la familia Hott en esta alianza que beneficia a la comunidad osornina. “Este parque es un motivo de orgullo para preservar la memoria de Don Alberto. No tuve la oportunidad de conocerlo, pero lo conocemos a través de sus frutos, porque este espacio quedará para siempre, para la historia y el futuro de la región, gracias a la visión y generosidad de una persona y gracias al trabajo en equipo”, afirmó

El proyecto tiene el sello de la integración social, aspecto que fue destacado por el Titular del Minvu . “Así como en la vivienda estamos realizando proyectos de integración social, también es necesario aplicarlo para el concepto urbano, para el nacimiento, crecimiento y fomentar los parques urbanos. Estos son necesarios para preservar la calidad de vida entre las personas, son un factor de igualdad y oportunidades para las personas, ya que el parque no discrimina a la gente, sino que da la bienvenida a todos. Estamos empeñados en seguir abriendo estos espacios porque son el jardín de las familias” subrayó la autoridad.

Por su parte, el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen comentó, "este gran parque va a unir todos los sectores sociales y habitacionales. Se cumple un sueño de todos los osorninos gracias a la entrega generosa de este terreno de Alberto Hott, para convertirlo en parque. El se preocupó hasta el último día de su vida y me hizo prometer que hiciera todo lo posible para que este espacio fuera parque alguna vez".

La etapa 2 del proyecto tendrá una superficie de 53.183 m2 y contempla equipamiento deportivo, integrando la cancha del club “Viejos Cracks”, en un entorno verde proyectado con graderías, camarines y servicios higiénicos. También se proyecta la habilitación de dos Multicanchas en un entorno rodeado de áreas verdes.

En tanto, la etapa 3 tiene una superficie de 83.796 m2 y corresponde a las zonas donde se encontraba el ex vertedero, junto al humedal y borde estero Ovejería. La zona de relleno se habilita con un paisajismo de especies nativas que contienen circuitos educativos, deportivos, plazas activas, junto a espacios de recreación y esparcimiento. En esta zona también se emplaza un anfiteatro denominado Plaza Bicentenario y el origen de los senderos que pasan sobre el humedal.

El proyecto tuvo una inversión que supera los $10 mil millones, consideró además, 87 estacionamientos y su fecha de entrega está proyectada para octubre de 2022. El plan contó con una consulta ciudadana previo a la contratación del diseño como de sociabilización con dirigentes para recoger los requerimientos culturales, deportivos y sustentables que los vecinos del sector consideraron relevantes.

Comunicado de Prensa / Fuente: Luis Villegas - Comunicaciones MINVU