Nestlé Chile cierra el año como la 3° empresa con mejor reputación del país

Nestlé Chile
En un año en que las empresas se vieron desafiadas para mantener sus operaciones, presencia y compromiso de cara a sus consumidores y la sociedad, se entregaron los resultados del ranking de reputación Merco Empresas y Líderes 2020: Nestlé ocupó el top 3 de la lista y lideró su sector. Con este resultado, la compañía sube dos puestos desde su ubicación en 2019 y mantiene el liderazgo en el rubro de alimentos.

“Estos reconocimientos son un orgullo y los agradecemos. Nos reafirma que nuestro enfoque de negocios, de creación de valor compartido, hoy tiene más sentido que nunca, y nos lleva por la senda correcta, creando valor para la empresa y al mismo tiempo para la sociedad” dijo Andrés Eyzaguirre, Director de Asuntos Corporativos y Legales de Nestlé Chile.

La empresa suiza tiene como propósito desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones, lo que fue su norte este 2020. “Hemos vivido tiempos sin precedentes. La compañía y todo su equipo puso el foco en las personas: en nuestros colaboradores, nuestros consumidores y la comunidad, para seguir cumpliendo con nuestra tarea de abastecer de alimentos al país, cuidando a nuestros trabajadores y manteniendo nuestros compromisos con el medioambiente y nuestro entorno”, agregó Eyzaguirre.

Pese al impacto de la pandemia, esta décimo primera versión del estudio Merco en el país se realizó sobre la base de 27.436 encuestas a consumidores, trabajadores, directivos, analistas y catedráticos, entre otros, totalizando 24 fuentes de información diferentes.

El director de Merco Chile, Rodrigo Alvial, precisó que las compañías que han destacado en el ranking 2020 “han entendido que cuando la sociedad entra en crisis es el momento de reafirmar y tangibilizar los valores corporativos. Las empresas son un agente económico y social, y necesitamos demostrar este último valor como reafirmación corporativa y palanca de aceptación social”.

Clínica Alemana

Nestlé durante el 2020

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Nestlé puso todos sus esfuerzos por mantener su rol en la cadena de abastecimiento de alimentos en el país, siempre velando por cuidar la salud de las personas, proteger el empleo y contribuir con quienes más lo necesitaban.

Es así que reforzó su programa de donación de alimentos a comunidades, familias y personas que requieren apoyo, entregando a la fecha más de 600 toneladas de productos en todo el país. Asimismo, la compañía adaptó su Iniciativa por los Jóvenes, que promueve la empleabilidad juvenil para dar continuidad a sus programas de apoyo como talleres, prácticas, entre otros. Y realizó por primera vez en formato virtual el V Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico donde se abordaron los retos y desafíos actuales que afectan a la empleabilidad de la juventud de la región con casi 100.000 participantes registrados.

También enfocó su tradicional Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé, al apoyo de pequeños emprendedores, para dar un impulso en momentos que han sido muy golpeados por los efectos del COVID-19.

Además, adaptó a formato digital su programa de educación nutricional temprana en colegios Nestlé por Niños Saludables, creando Nutricheck un servicio de asesorías nutricionales gratuitas y abierto a la comunidad para seguir entregando acompañamiento a padres y educadores en pandemia.

Por último, la compañía no dejó de lado sus compromisos medioambientales. Como uno de los primeros firmantes del compromiso de la ONU "Business Ambition for 1.5°C", NESTLÉ anunció un amplio plan para alcanzar las cero emisiones netas para 2050 y que sus fábricas usen electricidad 100% renovable al 2025, entre otros.

Comunicado de Prensa / Fuente: Pamela Squella - www.publicoporternovelli.com
Siguiente Anterior
*****