Orquesta CIFAN realizará dos conciertos online

Orquesta CIFAN
Orquesta compuesto por niños y jóvenes músicos que compartirán pantalla en presentaciones agendadas para diciembre.

La Orquesta Infantil Juvenil del Centro Integral Familia Niño (CIFAN) está de regreso y por partida doble. Durante lo que va corrido del año, los músicos se han debido adaptar a las restricciones de la crisis sanitaria, lo que no ha impedido la continuidad de las clases en distintos instrumentos en formato presencial y a distancia.

El resultado de esta experiencia formativa se podrá ver en diciembre.

El miércoles 16, a las 20 horas, habrá una presentación especial organizada por Fundación Educacional Arauco y su red Orquestando Sueños a la cual pertenece la Orquesta CIFAN. En la ocasión compartirán pantalla con las orquestas Ludovico Rutten (Talca), de Curanilahue, Infantil Juvenil de Constitución y el Coro de Niños del Conservatorio de Música de la Universidad de Talca. A través de entrevistas se podrán conocer las experiencias de sus integrantes, profesores y directores. Además, tocarán en conjunto “El himno de la alegría”, cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven; y el villancico “En Belén, en Belén”, de Vicente Bianchi.
“Queremos tener un momento de alegría y esperanza en este año que ha sido tan complejo para todos. Es tremendamente importante que los niños, niñas y jóvenes que integran distintas orquestas, puedan seguir siendo protagonistas de sus sueños”, dice Matías Aranda, profesional del equipo de Fundación Educacional Arauco, a cargo del programa de orquestas.

La presentación será transmitida por Facebook Live de Fundación Educacional Arauco. También, por www.cifan.cl, en Instagram por Orquesta CIFAN y en Facebook por Fundación CIFAN y Orquesta CIFAN.

El martes 22, a las 20, horas, la Orquesta CIFAN volverá a escena con un segundo concierto. Esta vez intervendrán cerca de 40 niños y jóvenes bajo la dirección del maestro Pablo Matamala. El repertorio considerará “Burlesque”, de Lepold Mozart; “Mummers”, de John Merle; “El Camahueto”, de Jaime Barría; y “La Tempestad”, de Robert Smith. Las piezas fueron escogidas como parte de la formación básica de los intérpretes, que en 2020 se ha podido reforzar gracias a recursos obtenidos del programa Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Orquesta CIFAN
Esta presentación se podrá ver por www.cifan.cl, a través del Instagram Orquesta CIFAN y en Facebook por Fundación CIFAN y Orquesta CIFAN.



Comunicado de Prensa / Fuente: Agenda Culta
Siguiente Anterior
*****