Se inician obras de construcción del nuevo Cesfam de Frutillar

Autoridades regionales y equipo técnico
En la reunión se destacó el compromiso del gobierno y el Ministerio de Salud, para sacar adelante una obra que entregará mayor bienestar y desarrollo a los habitantes de Frutillar.

Con la presencia del alcalde Claus Lindemann, el director del servicio de salud del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, el subdirector de Recursos Físicos y Financieros, Cesar Sierpe y equipo técnico de la constructora Lahuen, a cargo del proyecto se colocó el hito de inicio de esta importante obra comunal, que marca el inicio de la ejecución de obras civiles de la reposición del nuevo Centro de Salud Familiar, CESFAM, Frutillar.

Con un costo de financiamiento de 4.603.583.000, millones de pesos con fondos del Ministerio de Salud, se estima que en el curso de los próximos 600 días debieran inaugurarse los 2.793 m2 metros cuadrados diseñados, los que beneficiará a cerca de 20.000 habitantes y en cuyo edificio se contempla la construcción de 18 boxes multipropósito, cuatro unidades dentales, dos boxes ginecológicos, sala de rehabilitación, sala de estimulación temprana, recintos para el Sapu, Uapo, laboratorio dental. Además, incluye el equipamiento establecido por el Minsal, consultorías para el monitoreo de la obra, gastos administrativos, entre otros.



En su intervención, el Director del Servicio de Salud Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, destacó que 
“El trabajo de los equipos de Recursos Físicos de nuestra institución, que en medio de la pandemia pudieron sacar adelante este proceso de licitación”. Agregó que “lo más importante es que hemos sido capaces de iniciar una obra que es importante para la salud primaria de la comuna”.
Por su parte, el alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, junto con expresar su satisfacción y alegría, dijo que 
“Esta es una ceremonia que tiene un alto valor y significación para las familias de Frutillar. El inicio de estas obras marca una nueva etapa y un avance concreto. Entre salud, municipio y gobierno regional se ha proyectado un trabajo responsable capaz de sacar adelante este proyecto, bajo el compromiso de privilegiar siempre a la persona, a la familia y a la comunidad”.
El Servicio de Salud Del Reloncaví adjudicó la licitación del Cesfam de Frutillar a la empresa Lahuen, quien iniciará las obras de construcción la próxima semana y dispondrá de 600 días para su entrega final.


Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Frutillar
Siguiente Anterior
*****