70 emprendedores regionales se reactivan con CyberFOSIS Navidad

CyberFOSIS Navidad
Se trata de una plataforma digital que será la vitrina de emprendedores que podrán ofrecer sus productos y servicios a través de www.cyberfosis.cl, que estará disponible hasta el 17 de diciembre.

La iniciativa reúne a cerca de 700 emprendedores de todo el país, dentro de los cuales destacan 70 que pertenecen a la región de Los Lagos de las cuatro provincias que ofrecen productos autóctonos y con propiedad cultural sureña, con trabajos principalmente realizados en fieltro, madera, mimbre, lana, pinturas y comida típica, donde se ofrecerá hasta un 10% de descuento por cada compra.

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, declaró que 
“Queremos hacer un llamado a apoyar y preferir en esta Navidad a las pymes, que han visto muy afectadas sus ventas producto de la pandemia y hacer un regalo a sus seres queridos, contribuyendo también a la recuperación social de los pequeños emprendedores. A través del CyberFOSIS Navidad estamos apoyando a más de 700 emprendimientos de todo Chile dándoles la oportunidad de mostrar y vender productos novedosos, originales y lo mejor con sentido”.
El Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, sostuvo que 
“Este año nos ha hecho acelerar y priorizar nuestros esfuerzos por digitalizar a nuestros emprendedores. Hoy más que nunca es fundamental que tengan herramientas para vender online, ya sea en plataformas como ésta o en sus mismas redes sociales. Prueba de eso es que en las dos versiones anteriores de CyberFOSIS que hicimos en 2020, se vendieron más de $93 millones, y más de 1.700 personas postularon para participar en esta plataforma, demostrando la importancia de ampliar el alcance de sus productos”.


A su vez, Soraya Said, Seremi de Desarrollo Social y Familia, aclaró que 
“Queremos mostrarles un emprendimiento maravilloso, son emprendimientos que le dan sentido a todo, junto a Katerina a Mandira que ha desarrollado un trabajo atrás de su casa, lo que destaco y es muy importante que le permite el cuidado de sus hijos por lo que ella sigue en conexión con ellos, no tiene que salir a trabajar y CyberFOSIS le permite hoy día en época de navidad, vender sus productos hasta el 17 de diciembre. Así que los queremos invitar a ustedes a conocer a los 70 productores, hecho a mano, prefiera local de aquí de toda la región de Los Lagos. Ese es el apoyo de CyberFOSIS para que se sume a esta red tremenda de emprendimientos de la zona”.
Pablo Santana, Director Regional de FOSIS, indicó que 
“Estamos muy contentos de hacer el lanzamiento de CyberFOSIS Navidad, esta plataforma que hemos desarrollado para todos nuestros emprendedores, más de 700 a nivel nacional y 70 en la región donde estamos con emprendedores de cada provincia. En este caso, estamos con Katerina destacando su emprendimiento, quien tiene productos desarrollados en cosmética con Mandira, ya que es importante poder elegir local en Navidad y tiempos de pandemia, donde podemos ayudar a muchos emprendedores de la región de Los Lagos”.
Katerina Álvarez, dueña de Mandira Alquimia Chilota, nos comentó que se dedica a la elaboración de productos de cosmética artesanal, cosmética vegetal y api cosmética.
“Los productos son bastantes, tengo desde shampoo, acondicionadores de pelo, cremas faciales, aceites, aromas, perfumes por lo que en realidad son 80 productos distintos a elección y a precios convenientes. Además de canastas, especiales para poder hacer regalos, por ejemplo, tengo una canasta navideña, que contiene aceite de coco, miel, aceite de rosa mosqueta, de jojoba. En total son más de 25 packs que se pueden escoger para regalar a algún pariente o alguna persona que a lo mejor no esté físicamente cercana a ti, pero tú la tengas en el corazón”. 
“Estoy feliz de participar en el CyberFOSIS Navidad e invitarlos a todo el mundo que ve no solamente mi emprendimiento, sino que a los 70 emprendimientos de la región que fueron cuidadosamente escogidos, así que más que nunca a apoyar el comercio local”., finalizó Katerina Álvarez.

Todos los participantes del CyberFOSIS Navidad son emprendedores apoyados por el FOSIS entre los años 2013 y 2020. El programa Yo Emprendo ofrece talleres de emprendimiento, apoyo en la elaboración de un plan de negocio, financiamiento de entre $350.000 y $500.000, y acompañamiento en la implementación del negocio. 

A nivel nacional, en 2020 los programas de emprendimiento del FOSIS apoyarán a más de 33 mil personas, con una inversión total de $ 27.383 millones.



Comunicado de Prensa / Fuente: Teresa Medina
Siguiente Anterior
*****