Sence y Microsoft se unen en capacitación gratuita

Capacitación gratuita
Serán más de 180.000 personas mayores de 18 años, en habilidades digitales durante los próximos 4 años.

En línea con el anuncio del plan de inversión TransformaChile #ReactivaciónDigital Microsoft Chile, selló un acuerdo con el Ministerio del Trabajo y Sence para capacitar a más de 180.000 personas mayores de 18 años en habilidades digitales durante los próximos cuatro años. Esto, mediante el “Programa de Capacitaciones en Habilidades”, que las instituciones desarrollarán de manera conjunta a partir de ahora.

El acceso extendido a las habilidades tecnológicas es un importante paso para acelerar la recuperación económica, el desarrollo personal y el acceso a un empleo de calidad. Especialmente para las más de 74 millones de personas que, según cálculos de Microsoft, se han quedado sin trabajo durante este año a nivel mundial. Son esas personas las que necesitan adquirir herramientas adicionales para encontrar un empleo en una sociedad inserta en la Cuarta Revolución Industrial.

Al respecto, el director regional Los Lagos de SENCE, Sergio Haeger, manifestó que “nosotros desde Sence nos hemos preocupado de poner a disposición de todas las personas, cursos en línea completamente gratuitos y de gran calidad, que los ayudarán a prepararse para avanzar en sus carreras laborales o encontrar un trabajo. Estas alternativas las pueden encontrar en la página de Sence.cl.

"El mundo del trabajo está cambiando y si algo nos ha enseñado esta pandemia es que las habilidades tecnológicas y digitales llegaron para quedarse. Por eso, capacitar a nuestros trabajadores en estas competencias es un paso que nos ayudará a mejorar la empleabilidad, y la alianza que estamos sellando con Microsoft permitirá a miles de trabajadores capacitarse de manera gratuita y online en estas nuevas competencias",
manifestó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard.

Clínica Alemana

Sergio Rademacher, gerente general de Microsoft Chile manifestó que “estamos comprometidos a ampliar el acceso a las habilidades digitales necesarias para cubrir estos nuevos puestos de trabajo. Es un honor firmar este acuerdo con Sence como parte de este programa de habilidades digitales de noticias en el contexto de nuestro plan de inversión a largo plazo en Chile. Queremos crear más oportunidades para todos en el país", dijo.

El “Programa de Capacitaciones en Habilidades”, que están presentando Microsoft y Sence, forma parte de la iniciativa que Microsoft anunció junto a LinkedIn en junio pasado para reentrenar a 25 millones de personas de todo el mundo en herramientas digitales antes de fin de año. 128.321 personas en Chile han participado en las distintas rutas de aprendizaje que ofrece esta iniciativa. Los cursos más demandados por los chilenos fueron Especialista en Atención al Cliente, Desarrollador de Software y Habilidades Blandas.

Aprender estas destrezas es crucial para mejorar las opciones laborales futuras, puesto que para el año 2050 se generarán 792 mil puestos de trabajo adicionales en Chile en áreas relacionadas al desarrollo de software, análisis de datos, administración TI, Inteligencia Artificial, nube y ciberseguridad, entre otros (según estadísticas de Microsoft basadas en datos de LinkedIn).



Comunicado de Prensa / Fuente: Rodrigo Norambuena Fuenzalida