Inauguran Servicio de Educación Pública Llanquihue en Frutillar

Autoridades
Hasta el Complejo Educacional Escuela Bernardo Phillippi de la comuna de Frutillar, llegaron autoridades nacionales, regionales y municipales, encabezadas por el Intendente Harry Jürgensen, para la ceremonia oficial de inauguración del Servicio Local de Educación Pública Llanquihue.

Durante el acto, los alcaldes de las cinco comunas; Frutillar, Fresia, Los Muermos, Llanquihue y Puerto Varas, recibieron de parte del ministerio de Educación, un reconocimiento simbólico del traspaso de los establecimientos, consistente en el tradicional escudo de la educación pública.

El Servicio Local de Educación Llanquihue forma parte de la nueva institucionalidad de la educación pública chilena, que determina el traspaso de los establecimientos educacionales públicos desde las municipalidades a estos nuevos entes locales autónomos.

El alcalde de Frutillar Claus Lindemann, señaló que 
“Hoy las cinco comunas dejamos de ser sostenedores, sin embargo nuestro interés por la educación local seguirá intacto como hasta el día de hoy. Frutillar ha logrado en estos últimos 4 años una inversión en educación cercana a los 10 mil millones de pesos, lo que nos da una sensación de alivio pero nos compromete mucho más que antes”, añadió la autoridad local.

Clínica Alemana

Para Claudia Trillo, Directora del Servicio Local de Educación, 
"Este 2020 fue un período de instalación, con mucho apoyo de los alcaldes y jefes DAEM. Y este 2021 ya nos hacemos cargo por completo del servicio educativo haciendo una posta para darle una continuidad al trabajo que estaban haciendo los alcaldes y también viendo las oportunidades de mejoras”, señaló Trillo.
Claudia Trillo
Para cerrar el Intendente Harry Jürgensen, dijo que 
“Hoy estamos viviendo un gran momento en Frutillar, porque el estado recupera la educación y se tiene que velar por la calidad de esta. Estamos seguros que de esta forma la educación va a tener más identidad territorial y valores”, añadió el Intendente de la región De Los Lagos. 
De este modo, el SLE Llanquihue asumirá la administración de 84 establecimientos educacionales municipales.
Harry Jürgensen


Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Frutillar
Siguiente Anterior
*****